ACOMPAÑADO DESDE MONTEVIDEO – LUGARES LIMITADOS
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total.
 
DÍA 01:
MONTEVIDEO – FORTÍN DE SANTA ROSA – HOTEL CLUB DEL LAGO (116KMS)
Salida de Montevideo a las 9:00 de la mañana. Nuestra primera parada será El Fortín de Santa Rosa. Ubicado de forma privilegiada en medio de un frondoso bosque frente al mar, entre dos barrancos que lo protegen generando un entorno salvaje y mágico de naturaleza, se encuentra El Fortín de Santa Rosa. Esta mansión colonial, construida en 1933 en tierras que hasta ese momento pertenecían a La Compañía de Jesús (Jesuitas), es una combinación de tres estilos arquitectónicos: el español, el mexicano y el árabe.
En su frente El Fortín cuenta con dos cañones que escoltan un gran portón de madera con herrajes y cerraduras de época colonial, estos cañones fueron extraídos de un naufragio en la bahía de Montevideo, a la altura del Templo Ingles, lamentablemente hasta el día de hoy se desconoce su origen y a que embarcación pertenecieron.
En el extremo de un ala, accediendo a través de una puerta casi oculta se accede a un acogedor mirador en lo alto de una torre, este mirador es elegido por los visitantes para vivir románticos atardeceres, el más emblemático de ellos, el autor chileno Pablo Neruda.
Tendremos tiempo para disfrutar del lugar y tener un delicioso almuerzo. Continuando nuestro recorrido llegaremos el Hotel Club del Lago. Aquí Disfrutaremos de la serenidad que ofrece este entorno único de bosque y laguna. Alojamiento. Al atardecer iremos a un lugar mágico para ver la puesta del sol, Casa Pueblo. Regresaremos al hotel. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 02:
HOTEL CLUB DEL LAGO – AIGUÁ (99KMS)
Luego de un espectacular desayuno salimos con destino a Aiguá. Constituye una de las zonas más serranas del departamento de Maldonado. En el conjunto se destacan las sierras de la Coronilla, León, Sarandí y Yerbal, cuyos nombres coinciden con el de los arroyos que las surcan. Estos integran la cuenca del Aiguá, principal arteria del sistema, que nace en el cerro del Rey, desemboca en el río Cebollatí perteneciente a la cuenca de la Laguna Merín, el arroyo Aiguá da nombre al valle y al centro poblado más importante del lugar: la ciudad de Aiguá, situada sobre su margen derecho. Arribo a nuestro alojamiento, el hotel de campo Balcón del Abra. Recepción y alojamiento en nuestras habitaciones. Compartiremos un espectacular almuerzo para luego realizar una caminata para descubrir la naturaleza y la historia de este enclave rural. Tendremos a disposición las instalaciones del hotel. Cena.

DÍA 03:
AIGUÁ – GRUTAS DE SALAMANCA – MONTEVIDEO (224KMS)
Desayuno. Sin apuro saldremos hacia las Grutas de Salamanca. Es un lugar único, enclavado entre las sierras, al norte del departamento de Maldonado; cercano a la ciudad de Aiguá y dentro de la Reserva de Biosfera de los Bañados del Este, este tesoro turístico es un paseo ineludible para los amantes de la naturaleza. Esta gigantesca cavidad de más de 1000 metros cuadrados, se conoce también como «Cueva de Lemos», en recuerdo a Gregorio Lemos, un matrero que peleó en la guerra de 1904 y dice la leyenda que escondió allí algunos tesoros. En su interior se aloja una enorme colonia de vampiros y murciélagos.
En torno a estas grutas se genera un particular microclima caracterizado por la alta humedad, tenue luminosidad y baja exposición a los vientos, un ambiente apropiado para el crecimiento de helechos y especies como la envira, el canelón, la aruera, la caroba, el guayabo y el coronilla. Nos esperarán con el almuerzo listo para luego realizar nuestra caminata. Al finalizar comenzaremos nuestro regreso a Montevideo.
Arribo a Montevideo al atardecer. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Coordinador de Cisplatina Turismo
• Bus con ocupación del 50 %
• Paseos según el itinerario
• 01 noche de alojamiento en Punta Ballena
• 01 noche de alojamiento en Aigua
• Entrada a la Gruta de Salamanca
• Pensión compelta

EL TOUR NO INCLUYE:
• Propinas
• Bebidas

HOTELES PREVISTOS (o similares):
• Punta Ballena: Hotel del Lago Golf & Art Resort
• Aiguá: Balcón del Abra

COSTOS
Precio por persona en base doble USD 570
Precio por persona en base single USD 890

FORMA DE PAGO
Seña: USD 230
Saldo de viaje a pagar hasta una semana antes de la fecha de salida.


-----------------
Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.
Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.
-----------------


NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo.
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total. También podrán ser alterados los paseos según la normativa sanitaria vigente al momento de realizarlos mismos.