Salida de Montevideo a las 8:30 para comenzar a recorrer los 200 km que nos separan de nuestro Destino.

Tradiciones rurales, paisajes de gran interés geológico, templos religiosos llenos de historia y parques urbanos forman parte de las alternativas que el departamento de Flores tiene para ofrecer. Antes de llegar a la reserva, pasaremos por el Zoológico del Futuro. Enmarcado en el cruce de las rutas nacionales 3 y 23, a escasos 4 kms de Trinidad, estas 13 esculturas en hierro recortado distribuidas en el perímetro de la rotonda llaman la atención de los visitantes. La intervención fue concebida y diseñada por el artista Martin Arregui. Alude al animal en peligro por causa dela depredación y la caza indiscriminada. Podremos hacer una breve parada para tomarnos unas fotos.

Arribo a la Reserva Rodolfo Tálice. Fue inaugurada el 30 de julio de 1991 en el marco del proyecto “Flores por la Vida”. Actualmente tiene una superficie de 75 hectáreas, subdivididas en varios espacios convertidos en un hábitat donde se distribuyen unos 1400 animales de varias especies diferentes, las que conviven en enormes jaulas, lagos, potreros y un reptilario. La conservación de los espacios verdes y el cuidado extremo de los animales son parte fundamental del prestigio adquirido por esta Reserva, catalogada como la más distinguida en el Uruguay Tendremos tiempo para recorrer este lugar a nuestro ritmo. Luego disfrutaremos del almuerzo en un restaurante local.

Al finalizar nos espera Trinidad es la capital del departamento de Flores. Antiguamente era llamada Santísima Trinidad de los Porongos, o simplemente Porongos y por ello sus habitantes suelen ser conocidos como porongueros. La ciudad está ubicada en la zona centro del departamento de Flores, sobre la Cuchilla Porongos. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Constitución que constituye el principal punto de encuentro de los habitantes. En su entorno los edificios singulares que hacen al patrimonio arquitectónico de la ciudad como el de la Junta Departamental, Intendencia Municipal, el Cine Plaza y la Iglesia de la Santísima Trinidad, en cuyo altar se destaca la obra del artista plástico José Luis Zorrilla de San Martín.

Arribo a Montevideo sobre las 20:00 horas.

EL TOUR INCLUYE:
• Traslado en ómnibus con ocupación del 50%
• Almuerzo
• Entrada a la Reserva Tálice
• Recorrido en Trinidad
• Coordinador de Cisplatina durante todo el recorrido

EL TOUR NO INCLUYE:
• Bebidas






---------

Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.

Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.

--------