Viajes 5*: Grupos privados, media pensión, paseos incluidos, seguro médico, seguro de cancelación

DIA 01 ( Domingo 8.09 ):
MONTEVIDEO – FLORENCIA
Salida en vuelo intercontinental con destino a Florencia previa escala en Madrid.

DIA 02 ( Lunes 9.09 ):
FLORENCIA – LA SPEZIA (435KMS)
Arribo a Florencia. Recepción y traslado a La Spezia. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 03 ( Martes 10.09 ):
LA SPEZIA – CIMQUE TERRE – SIENA (225KMS)
Desayuno. Salida en excursión de día entero a las famosas “Cinco Tierras”. Cinco localidades fascinantes de colores vivos situadas en acantilados sobre el mar. Cientos de rutas senderistas que recorren un paisaje virgen enmarcado por la naturaleza y vistas maravillosas. Castillos, murallas y otras construcciones antiguas. Muchas playas playas pequeñas para todos los gustos, incluso vírgenes y aisladas. Por la tarde después de la visita, continuación hacia Siena. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 04 ( Miércoles 11.09 ):
SIENA – MONTALCINO – SAN GIMGINANO – SIENA (175KMS)
Desayuno. Vista panorámica de la ciudad con la Plaza del Campo, lugar de la famosa carrera de Palio y la Catedral con visita en el interior. Tiempo libre para el almuerzo, a continuación, nos dirigiremos a Montalcino en una pequeña y típica bodega donde, después de un pequeño paseo por los antiguos viñedos, visitaremos la sala de barricas y degustaremos excelentes vinos, acompañado de productos locales. Después de la bodega, nos dirigiremos a San Gimignano, una pequeña ciudad amurallada ubicada en una cumbre, que ha permanecido intacta a lo largo de los siglos, famosa por sus altas torres, frescos y otras valiosas obras de arte. Breve visita por el corazón del casco antiguo, donde tendremos tiempo libre para descubrir las maravillosas callecitas y plazas del centro. Después de la visita, regreso a Siena Cena incluida. Alojamiento.

DIA 05 ( Jueves 12.09 ):
SIENA – PIENZA – MONTEPULCIANO – MILÁN (364KMS)
Desayuno. Este día nos dirigiremos al Val d'Orcia visitando dos pequeños tesoros, Pienza y Montepulciano. Estos son la introducción perfecta a este fascinante espacio natural, entre los más bellos de Italia, donde disfrutaran de esta pequeña y encantadora ciudad y los cautivadores paisajes de sus alrededores. Pienza es famosa por su queso Pecorino que podrán degustar y comprar en las tiendas locales durante tu tiempo libre, Por último, un tour por Montepulciano le descubrirá sus tesoros con edificios del Renacimiento e impresionantes iglesias. Otra característica de este lugar es la antigua tradición de su vino, el Nobile di Montepulciano, uno de los más famosos de la Toscana. Tendremos una degustación de vinos en Montepulciano en una de las bodegas locales más populares. Por la tarde, continuación hacia Milán Cena incluida. Alojamiento.

DIA 06 ( Viernes 13.09 ):

MILÁN
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una visita panorámica de medio día de la capital económica de Italia. La visita nos llevará a la Piazza del Mercado donde admiraremos el corazón medieval de la ciudad, el Teatro de la Scala, construida en 1776 y situada en la Piazza de la Scala, es no sólo un monumento, sino verdaderamente el templo de la música. También entraremos a la majestuosa, Galería Vittorio Emanuele II un tesoro de la ingeniería del siglo XIX más que un edificio, un símbolo real de la excelencia italiana. Por ultimo llegaremos a la catedral, tercera catedral más grande de Europa. Tiempo libre para almorzar (no incluido) Tarde libre para continuar paseando por esta ciudad. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 07 ( Sábado 14.09 ):
MILÁN – LAGO DI COMO (84KMS)
Desayuno. Salida con destino a la antigua ciudad de Como. Existen vestigios que testimonian su fundación desde la edad de bronce. Fue una importante ciudad durante el Imperio Romano principalmente militar por su posición estratégica. Hoy en día es un importante centro industrial y turístico que merece la pena ser visitado: con largos paseos a orillas del lago, sus panoramas, con sus iglesias y palacios antiguos o con sus muestras de arte logrará fascinarnos con toda su belleza. Cena incluida. Alojamiento..

DIA 08 ( Domingo 15.09 ):
LAGO DI COMO
Desayuno. Salida hacia Varenna, pueblo de origen romano. Tiempo libre para visitar su centro histórico y sus famosas villas: Villa Cipressi, con su jardín escalonado, y Villa Monastero, construida sobre un antiguo monasterio cisterciense. Continuación en ferry a Bellagio, uno de los centros turísticos más importantes del lago. Almuerzo (no incluido) y tiempo libre. Regreso en ferry a Como para su visita panorámica. Cena incluida y alojamiento.

DIA 09 ( Lunes 16.09 ):
COMO – VERONA – VENECIA (343KMS)
Desayuno. Salida hacia Verona. Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. Verona es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia. Tiempo libre para almorzar (no incluido) Continuaremos nuestra ruta con destino a Venecia. Arribo, alojamiento y Cena incluida.

DIA 10 ( Martes 17.09 ):

VENECIA
Después del desayuno visita a pie de la Plaza de San Marco y visita de la Basílica de San Marco y del Palacio de los Duques. El resto del día libre para disfrutar de esta hermosa ciudad. Cena incluida y alojamiento.

DIA 11 ( Miércoles 18.09 ):

VENECIA – LIUBLIANA
Esta mañana saldremos hacia Eslovenia. Llegada a Liubliana, cena incluida y alojamiento.

DIA 12 ( Jueves 19.09 ):
LIUBLIANA – BLED – LIUBLIANA
Por la mañana la visita de la pequeña capital de Eslovenia a pie incluye la Catedral barroca, los “Tres puentes”, la Plaza “Mestni trg” y el Castillo. Por la tarde salida para uno de los lugares más lindos del país. Bled, el hermosísimo pueblo de ‘postal’, junto a un lago y el castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita y la iglesia. Tiempo libre para aprovechar de la maravillosa naturaleza. Por la tarde regresamos a Liubliana. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 13 ( Viernes 20.09 ):
POSTOJNA – ZAGREB
Visitaremos las Cuevas de Postojna con sus 20 kilómetros de galerías. El viaje continuará hacia la capital de Croacia: Zagreb. Llegada por la tarde y alojamiento en el hotel. El resto del día libre. Cena. Alojamiento.

DIA 14 ( Sábado 21.09 ):

ZAGREB
Desayuno y visita de Zagreb incluye el paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Tarde libre o excursión opcional. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 15 ( Domingo 22.09 ):
ZAGREB – LAGOS DE PLITVICE – SPLIT (413KMS)
Después del desayuno partiremos hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Entrada al parque donde admiraremos sus lagos y cataratas; pasearemos por sus senderos y tomaremos los barcos que cruzan las aguas verdes de estos lagos. Continuación hacia Split. Llegada cena incluida y alojamiento..

DIA 16 ( Lunes 23.09 ):
SPLIT
Desayuno. Visita de la ciudad que también está en la lista de la UNESCO con su Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, del patrono de Split y el templo de Júpiter. El resto del día libre. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 17 ( Martes 24.09 ):

SPLIT
Día libre para actividades de carácter personal o excursiones opcionales (a Hvar o Medjugorje. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 18 ( Miércoles 25.09 ):
SPLIT – DUBROVNIK (229KMS)
Saldremos por la mañana siguiendo la costa croata y los espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a Dubrovnik, la ciudad llamada "La Perla del Adriático". La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 19 ( Jueves 26.09 ):
DUBROVNIK
Día libre para actividades personales o realizar algún paseo adicional. Nuestro coordinador propondrá la mejor opción para el grupo. Opciones variadas como navegar hasta la isla de Korkula o visitar Montenegro estarán a disposición. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 20 ( Viernes 27.09 ):
DUBROVNIK
Desayuno en el hotel Tiempo libre para disfrutar de nuestro hotel, realizar la últimas compras o realizar un paseo opcional. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 21 ( Viernes 28.09 ):

DUBROVNIK – MONTEVIDEO
Desayuno buffet. Salida al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Montevideo previa escala en Madrid.

DIA 22 ( Viernes 29.09 ):

MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:

• Coordinador experto desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Boleto aéreo con tasas e impuestos
• Traslado al aeropuerto de Montevideo
• Recorrido en bus turístico de gran confort
• Tour privado*
• Alojamiento en hoteles 4*
• Media pensión
• Todas las tasas hoteleras en las ciudades de pernocte
• Visita con guía local en Siena, San Gimignano, Cinque Terre y Milán
• Guías locales en las ciudades para las visitas tal como lo indica el itinerario
• Tarjeta de asistencia médica
• Seguro de cancelación por USD 5000 hasta 85 años * consulte condiciones especiales
• Valija
• Rastreo de equipaje Blue Ribbon Bags
• DVD/pen drive con las imágenes del viaje

EL TOUR NO INCLUYE
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas.
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía correo por persona.
• Asignación de asiento en los vuelos. Costo por tramo USD45.

HOTELES PREVISTOS
• Siena: Hotel Best Western
• La Spezia: Hotel NH o sim primera
• Milan: Hotel Holiday Inn Garibaldi
• Como Hotel Como
• Venecia: NH Laguna Palace (Mestre)
• Liubliana: Hotel Slon/Austria Trend Hotel Liubliana
• Zagreb: Hotel Sheraton
• Dubrovnik: Hotel Lacroma /Argosy
• Split: Hotel Atrium/President Split

AEREO PREVISTO


IBERIA 6012 08/09/2019 Montevideo 13:10 Madrid 09/09/2019 6:20
IBERIA 3258 09/09/2019 Madrid 11:50 Florencia 09/09/2019 14:10
IBERIA 3157 28/09/2019 Dubrovnik 11:25 Madrid 28/09/2019 14:30
IBERIA 3011 29/09/2019 Madrid 0:05 Montevideo 29/09/2019 7:40









COSTOS

Precio por persona en base doble/triple: USD 9428 + USD 480
Precio por persona en base single: USD 10930 + USD 480

FORMA DE PAGO
Seña USD 1700.-
Complemento de seña 7 de Mayo USD 2500
Saldo 30 de Julio











NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Asimismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Grupo acompañado mínimo 15 pasajeros.. Grupo en privado, mínimo 20 pasajeros. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.