Cata de Palleja es quien te acompañará en esta oportunidad en nuestro paseo a Cerro Místico en Lavalleja. Ella es licenciada en nutrición, cocinera y conductora de La Receta, programa emitido por canal 12 desde hace ya 6 años. Cata tiene mucha experiencia en talleres de cocina de todo tipo, en escuelas, empresas, eventos online y también privados. La cocina también puede ser un espacio de encuentro, distensión y camaradería que ella quiere que descubras.

Salida de Montevideo a las 8:30 horas. Tomaremos la panorámica ruta 8. Un viaje a una zona caracterizada por un paisaje de sierras onduladas, verde vegetación y gran riqueza de flora y fauna. Luego de recorrer 200 km llegaremos al Cerro Místico. Es una posada ecológica y autosustentable a 330 mts de altura del nivel del mar, que fue elegida especialmente por Cata para compartir este encuentro. Podremos disfrutar desde el cerro del paisaje del Valle del Hilo de la Vida, un entorno en donde se percibe una paz especial.

Conoceremos a Cata y luego de charlar con ella comenzaremos a realizar un taller de cocina. Nos dividiremos en grupos y a cada uno le tocará preparar una parte del almuerzo: la entrada, el plato o el postre, con la ayuda personalizada de Cata quien ofrecerá sus mejores tips de cocina. Después, disfrutaremos de la exquisita comida. Al finalizar realizaremos una caminata guiada dentro del monte nativo.
A continuación, saldremos hacia Minas, ciudad que debe su nombre a las riquezas minerales que presentan sus suelos. Sus primeros habitantes fueron algunas familias galesas que se instalaron atraídas por la prosperidad que ofrecía la zona, rica también para la ganadería. Su clima se caracteriza por ser húmedo y su paisaje ofrece numerosas y bellísimas vistas panorámicas tanto de día como de noche desde las alturas que rodean toda la ciudad. Paseando por Minas es posible visitar la Plaza Libertad, cuyos jardines y palmeras atraen la vista de los locales y de aquellos visitantes que caminan por su magnitud por vez primera. Una enorme fuente de agua y un monumento al inolvidable General Juan Antonio Lavalleja le aportan también su color. La Casa de la Cultura es el lugar histórico donde nació Lavalleja y allí hoy funciona el museo local, que permite recorrer los distintos momentos históricos de la ciudad junto al quehacer de otros grandes hombres dedicados a las letras. La catedral, de sobria fachada, es otra alternativa para conocer la arquitectura de Minas. Junto a Cata descubriremos esta linda ciudad.

Como no podía faltar, haremos una parada en la tradicional Confitería Irissarri. En el año 1898, con el hermoso entorno del paisaje serrano, Don Manuel Irisarri inicia una tradición familiar y empresarial que ha sido motivo de orgullo para la región. Tendremos tiempo para tomar un té o café y probar alguna de sus clásicas delicias.
Regreso a Montevideo sobre las 20:30 horas.

EL TOUR INCLUYE:
• Traslado en ómnibus con ocupación del 50%
• Almuerzo
• Taller de cocina
• Recorrido en Minas
• Coordinador de Cisplatina durante todo el recorrido
• Caminata guiada por el monte nativo

EL TOUR NO INCLUYE:

• Bebidas

--------

Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.

Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.


--------


NOTA: El desarrollo del taller puede ser variado en su ejecución acorde a lo que Cata crea conveniente que es mejor para el grupo.