DIA 01 ( Viernes 11.10 ):
MONTEVIDEO - MADRID
Salida en vuelo intercontinental con destino a Madrid.

DIA 02 ( Sábado 12.10 ):
MADRID
Llegada y traslado al hotel. Las habitaciones no van a estar disponibles hasta las 15 horas aproximadamente, pero se podrá guardar el equipaje en consigna. Día libre para tomar el primer contacto con la ciudad y alojamiento.

DIA 03 ( Domingo 13.10 ):

MADRID
Desayuno y día libre para pasear por las avenidas, y visitar el museo del Prado. A última hora de la tarde haremos un recorrido por el Madrid iluminado y por los alrededores de la Plaza Mayor. Regreso al hotel. Podremos, en uno de los múltiples mesones, degustar las sabrosas tapas. (Cena incluida). Alojamiento.

DIA 04 ( Lunes 14.10 ):
MADRID
Desayuno. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, la Puerta del Sol, las Cortes, Plaza de Neptuno y Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Gran Vía, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza de España, y el Madrid moderno. Tiempo libre para almorzar. (Almuerzo típico incluido). Por la tarde realizaremos una excursión a la vecina ciudad imperial de Toledo, pasearemos por sus calles y respiraremos su ambiente medieval, visitaremos su espléndida catedral, y conoceremos la pintura de El Greco. Alojamiento.

DIA 05 ( Martes 15.10 ):
MADRID – MERIDA - SEVILLA
Desayuno buffet. Salida hacia la región de Extremadura, pasando por Trujillo. Llegada a Mérida. Tiempo libre para almorzar. (Almuerzo incluido). Por la tarde visita del espectacular Teatro y Anfiteatro Romanos, y continuación hacia Zafra y Sevilla. Alojamiento.

DIA 06 ( Miércoles 16.10 ):
SEVILLA
Desayuno buffet. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de Maria Luisa, la Maestranza, la catedral culminada por la Giralda, y el barrio de Santa Cruz. (Almuerzo incluido). Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Alojamiento. A última hora de la tarde asistiremos al espectáculo de un típico tablao flamenco, y degustaremos un buen vino andaluz.

DIA 07 ( Jueves 17.10 ):
SEVILLA – CORDOBA - GRANADA
Desayuno. Salida hacia Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita. Tiempo libre para el almuerzo. Salida hacia Granada. (Cena incluida). Esta noche visitaremos el típico barrio del Albaicín y viviremos el ambiente de la tierra andaluza, su música y sus buenos vinos. Alojamiento.

DIA 08 ( Viernes 18.10 ):
GRANDADA – COSTA DEL SOL – MÁLAGA 
Desayuno y salida para hacer la visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife. Después de la visita salida hacia la Costa del Sol (sin guía). Alojamiento.
 
DIA 09 ( Sábado 19.10 ):
MÁLAGA (COSTA DEL SOL) – RONDA – MÁLAGA (COSTA DEL SOL)
Desayuno buffet. Breve visita de la ciudad, y salida hacia la pintoresca ciudad de Ronda encaramada a la sierra y un enclave lleno de encanto e historia. Visita a la ciudad. Tiempo libre para almorzar (Almuerzo incluido). Vuelta a Málaga (Costa del Sol) Tarde libre. Alojamiento.
 

DIA 10 ( Domingo 20.10 ):
MÁLAGA (COSTA DEL SOL) – ALGECIRAS – TANGER - ALGECIRAS
Embarque en el ferry con destino Marruecos. Almuerzo opcional. (Cena Incluida). NOTA: El trayecto del hotel de Costa del Sol a Tánger será efectuado por un transferista. El guía contactará con los clientes al final de la tarde en el hotel de Tánger.
 

DIA 11 ( Lunes 21.10 ):
TANGER – XAOUEN – MEKNES - FEZ
Desayuno. Visita panorámica de esta ciudad asomada al mar y salida hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Tiempo libre para el almuerzo (almuerzo incluido) y salida hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de MulayIsmail. Comenzamos por las murallas con sus magníficas puertas como BabManssur. Continuación al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el mausoleomezquita de MulayIsmail de estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 12 ( Martes 22.10 ):

FEZ - ERFOUD
Desayuno en el hotel. Salida y visita para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de MulayIdriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Tiempo para el almuerzo (almuerzo incluido). Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 13 ( Miércoles 23.10 ):
ERFOUD – TINERHIR – GARGANTAS DEL TODRA – ‘RUTAS DE LAS KASGAHS’ – KELAA M’GOUNA
Opcional: Amanecer en las dunas del Sáhara. Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (almuerzo incluido). Continuación a KelaaM´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la "Ruta de las Kasbahs" Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 14 ( Jueves 24.10 ):
OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU - MARRAKECH
Desayuno. Salida hacia la KasbahTaourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como "Sodoma y Gomorra" de OrsonWelles y la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (almuerzo incluido). Continuación a Marrakech. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 15 ( Viernes 25.10 ):
MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita de las tumbas Saadíes dinastía que hizo grande a esta ciudad. Continuación al palacio Bahía ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco
invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na (asamblea del pueblo) declarado patrimonio de la Humanidad. Almuerzo y Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 16 ( Sábado 26.10 ):
MARRAKECH – CASABLANCA (AEROPUERTO)
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a Montevideo.

DIA 17 ( Domingo 27.10 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios

EL PRECIO INCLUYE:
• Billetes aéreos, con tasas e impuestos incluidos
• Traslados aeropuerto/hotel y viceversa a la llegada y salida del tour.
• Alojamiento y desayuno buffet
• 16 comidas (detalladas en el itinerario)
• Transporte en autobús de turismo desde Madrid y en el circuito dentro de Marruecos.
• Acompañamiento de guía durante el recorrido de autobús desde Madrid y en el recorrido en Marruecos.
• Recorrido nocturno en Madrid.
• Visita de Toledo
• Espectáculo tablao Flamenco en Sevilla
• Visita al Albaicín de Granada
• Bolsa de Viaje (entregada en Europa).

EL TOUR NO INCLUYE:
• Maleteros
• Propinas
• Tarjeta de asistencia médica, por persona: USD 65 (mayores de 75 años consultar)

HOTELES PREVISTOS:
• Weare Chamartín
• Sevilla M.A. Sevilla Congresos / Hilton Garden
• Inn Granada Abades Nevada Palace
• Costa Sol/Málaga Hilton Garden
• Tánger Atlas Rif / Kenzi Solazur
• Fez Pickalbatros / Menzeh Zalagh
• Erfoud Palms / El Ati
• Ourzazate Farah al Janoub / Club Hanane
• Marrakech Mogador Gueliz / Atlas Asni

AEREO PREVISTO:
IBERIA 6012 11/010/2019 Montevideo 13:20 Madrid 12/10/2019 6:05
IBERIA 3341 26/10/2019 Marrakech 13:10 Madrid 26/10/2019 16:05
IBERIA 3011 27/10/2019 Madrid 00:05 Montevideo 24/10/2019 8:00





COSTOS:
Precio por persona en base doble USD 3135 + USD 545
Precio por persona en base single USD 3840 + USD 545

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 500.
Complemento de seña (fecha límite 8 de Marzo 2019): 1500.
Saldo del viaje (fecha límite al 20 de Agosto 2019).











NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.