ACOMPAÑADO DESDE MONTEVIDEO – LUGARES LIMITADOS
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total.
 
DÍA 01 (lunes 7.12):
MONTEVIDEO – TRINIDAD
Salida de Montevideo a las 8:30 para comenzar a recorrer los 200 km que nos separan de nuestro destino.
Tradiciones rurales, paisajes de gran interés geológico, templos religiosos llenos de historia y parques urbanos forman parte de las alternativas que el departamento de Flores tiene para ofrecer. Antes de llegar a la reserva, pasaremos por el Zoológico del Futuro. Enmarcado en el cruce de las rutas nacionales 3 y 23, a escasos 4 kms de Trinidad, estas 13 esculturas en hierro recortado distribuidas en el perímetro de la rotonda llaman la atención de los visitantes. La intervención fue concebida y diseñada por el artista Martin Arregui. Alude al animal en peligro por causa dela depredación y la caza indiscriminada. Podremos hacer una breve parada para tomarnos unas fotos.
Luego llegamos a la Reserva Rodolfo Talice. Inaugurada el 30 de julio de 1991 en el marco del proyecto “Flores por la Vida”. Actualmente tiene una superficie de 75 hectáreas, subdivididas en varios espacios convertidos en un hábitat donde se distribuyen unos 1400 animales de varias especies diferentes, las que conviven en enormes jaulas, lagos, potreros y un reptilario. La conservación de los espacios verdes y el cuidado extremo de los animales son parte fundamental del prestigio adquirido por esta Reserva, catalogada como la más distinguida en el Uruguay. Incluimos un safari dentro de la reserva.
Al finalizar nos espera Trinidad es la capital del departamento de Flores. Antiguamente era llamada Santísima Trinidad de los Porongos, o simplemente Porongos y por ello sus habitantes suelen ser conocidos como porongueros. La ciudad está ubicada en la zona centro del departamento de Flores, sobre la Cuchilla Porongos. En el centro de la ciudad se encuentra la Plaza Constitución que constituye el principal punto de encuentro de los habitantes. En su entorno los edificios singulares que hacen al patrimonio arquitectónico de la ciudad como el de la Junta Departamental, Intendencia Municipal, el Cine Plaza y la Iglesia de la Santísima Trinidad, en cuyo altar se destaca la obra del artista plástico José Luis Zorrilla de San Martín. Alojamiento y almuerzo. Tras un breve descanso saldremos para visitar Gruta del Palacio, antigua morada de tribus indígenas y por tal motivo conocida como el Palacio de los Indios. La caverna está compuesta por bóvedas y columnas de varias formas, algunas de las cuales llegan a medir un metro de diámetro. Tiene un frente de 23 metros de largo, casi ocho metros de profundidad y una altura de dos metros y medio.
Regreso al hotel. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 02 (martes 8.12):
TRINIDAD – SALTO
Desayuno. En nuestro camino podremos ver los Lagos de Andresito. En 1982 tras la construcción de la represa de Palmar se generó este gran espejo de agua que cubrió al antiguo pueblo de Andresito. Cruzamos el departamento de Paysandú para llegar a Salto. Salto ofrece una propuesta amplia y diversificada conformada por el rico legado histórico y cultural de la zona, posicionándose por su rica arquitectura con edificios emblemáticos, sitios, casas y museos declarados patrimonio histórico. Daremos un paseo por su costanera y tendremos tiempo para recorrer su centro. Tendremos nuestro almuerzo antes de continuar hacia nuestro destino. Altos del Arapey Golf & SPA. Arribo y alojamiento. Podremos comenzar a disfrutar de sus instalaciones y del servicio all incluisive que brinda el hotel.

DÍA 03 (miércoles 9.12):
SALTO
Hoy tendremos el día libre para continuar disfrutando de las piscinas del hotel y de sus instalaciones a nuestro ritmo.

DÍA 04 (jueves 10.12):
SALTO – PAYSANDÚ - DURAZNO
Desayuno. Comenzaremos a desandar nuestro camino. Nuestra primer parada en el departamento de Paysandú será la Meseta de Artigas. El imponente monumento, obra de Juan Azzarini, está asentado en una zona de magníficas barrancas a orillas del río Uruguay. Un lugar donde se puede observar una de las panorámicas más lindas del país. Llegaremos a la capital del departamento en donde realizaremos un breve recorrido por esta ciudad. la Plaza Constitución, no es cualquier plaza. Además de haber sido la primera de la ciudad, ha sido testigo de hechos históricos trascendentes como la Defensa que le dio el título de Heroica Paysandú. La imponente Basílica termina de embellecer el entorno. A dos kilómetros del centro, se encuentra una hermosa rambla que ofrece la belleza serena del “paterno”, un paseo recomendable y particularmente muy frecuentado durante el verano por locales y turistas. Tendremos nuestro almuerzo antes de continuar hacia Durazno.
La ciudad de Durazno se ubica en el corazón del país. Es famosa por sus festivales populares, sus playas sobre el Río Yí y el ánimo alegre de su pueblo. Entre los atractivos que se destacan en Durazno se encuentra el Parque de la Hispanidad, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, donde se realizan los eventos más importantes de la región como el Festival del Folclore y el Encuentro Gaucho. En Durazno también tienen lugar las “Primeras llamadas del interior”, donde la ciudad toda vibra al ritmo del tamboril.
No podremos dejar de visitar la parroquia de San Pedro, que luego de sufrir un incendio fue remodelada y hoy es considerada una joya arquitectónica por el estilo moderno y avanzado para la época. Arribo a nuestro hotel y alojamiento. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 05 (viernes 11.12):
DURAZNO – FLORIDA – MONTEVIDEO
Desayuno. Salida hacia el Bioparque de Durazno. Cuenta con varios atributos, más allá de la diversidad de especies que lo transforman en un proyecto innovador y digno de admiración. Alberga leones, tigres, pumas, jagüares, una osa, un hipopótamo, decenas aves, monos, y un largo etcétera, pero lo que lo hace disfrutable es verlos habitar el espacio saludablemente y con mayor libertad.
De hecho, la propuesta curatorial del Bioparque apunta a evidenciar y dejar atrás las viejas concepciones de los zoológicos, que hasta hace pocos años eran moneda corriente en Uruguay y Latinoamérica. Así, por ejemplo, invita a los visitantes a vivir en carne propio el cautiverio que solían padecer los grandes felinos en décadas pasadas.
Luego de la visita continuaremos hacia Florida en donde tendremos nuestro almuerzo. Florida es una tierra marcada por la historia, y la tradición. En su tierra, se produjo, nada menos que el nacimiento de la patria, cuando en 1825 tuvo lugar la Declaratoria de la Independencia. Florida es también Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres Orientales, Patrona del Uruguay, y es San Cono, con su devota peregrinación. Decenas de monumentos a lo largo de toda la extensión urbana, las alegorías de su catedral y la riqueza del paisaje del Prado Piedra Alta, obra del arquitecto y paisajista francés Carlos Racine. Las lunas de José Cúneo plasmadas en los frescos hoy recordados y homenajeados en el microcentro, la música de bandoneón de Ulises Pasarella y Néstor Vaz, las pinturas constructivas de Mario Giacoya, las letras de Mario Delgado Aparain, entre otros exponentes de las artes y las letras, constituyen algunos de sus atractivos.
Continuamos nuestro recorrido para llegar a Montevideo en las últimas horas de la tarde. Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Omnibus con ocupación del 50% de su capacidad
• Coordinador durante todo el recorrido
• Paseos según itinerario
• Pensión completa
• All inclusive en Arapey
• 01 noche de alojamiento en Trinidad
• 02 noches de alojamiento en Arapey
• 01 noche de alojamiento e Durazno

EL TOUR NO INCLUYE:
• Propinas
• Bebidas

HOTELES PREVISTOS (o similares):
• Trinidad – Hotel Maxim
• Arapey – Hotel Altos del Arapey
• Durazno – Santa Cristina