DIA 01 ( Jueves 13.10 ):
MONTEVIDEO – BERLÍN
Salida en vuelo intercontinental con destino a Berlín.

DIA 02 ( Viernes 14.10 ):
BERLÍN
Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento y luego de un tiempo para descansar saldremos junto con nuestro coordinador a tener el primero contacto con Berlín. Alojamiento.

DIA 03 ( Sábado 15.10 ):
BERLÍN - LEIPZIG
Desayuno buffet en el hotel. Hoy haremos un paseo de día completo a la ciudad de Leipzig. Esta ciudad sajona fue de gran importancia durante los meses previos a la caída del Muro de Berlín. Y es que a lo largo de 1989 tuvieron lugar una serie de misas y manifestaciones pacíficas en las que se protestaba contra el régimen de la ya muy debilitada RDA. Los asistentes solo llevaban velas en sus manos y los miembros de la Stasi, que no les quitaban el ojo de encima, vieron que poco a poco el pueblo iba ganando terreno por lo que decidieron no sacar las armas. Además Leipzig es una ciudad en la que se respira música por todos los rincones pero sobre todo en su Augustusplatz donde están situadas una frente a otra la sala de conciertos Gewandhaus, sede de una de las orquestas sinfónicas más conocidas dirigida por largo tiempo por Kurt Masur, y la Ópera, la tercera más antigua de Europa. egreso a Berlin. Alojamiento.

DIA 04 ( Domingo 16.10 ):
BERLÍN
Desayuno buffet en el hotel. Hoy tenemos un día libre para disfrutar de Berlin a nuestro aire. Propondremos visitar Sachsenhausen un campo de concentración que nos permitirá aprender más de la historia reciente. Otra actividad podrá ser, subir a la Torre de Televisión de Berlin. Con su altura de 368 metros nos permitirá tener una visual inigualable. Alojamiento.

DIA 05 ( Lunes 17.10 ):
BERLÍN
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, para conocer los principales monumentos, calles y avenidas de esta importante ciudad, símbolo de la reunificación: la Puerta de Brandemburgo, la Iglesia Memorial del Kaiser Guillermo, el Reichstag y los restos del famoso muro que dividía la ciudad hasta 1989. Almuerzo incluido. Por la tarde realizaremos una visita a la ciudad de Potsdam, allí se firmó la paz y se dio por finalizada la Segunda Guerra Mundial, y a los jardines del Palacio Sanssouci, residencia de verano de Federico II el Grande. Alojamiento.

DIA 06 ( Martes 18.10 ):
BERLÍN – DRESDEN – PRAGA (340KMS)
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Dresden, antigua capital de Sajonia, a orillas del río Elba, que fue prácticamente destruida durante los bombardeos en la II Guerra Mundial. Tiempo libre y continuación hacia la República Checa para llegar a Praga. Alojamiento.

DIA 07 ( Miércoles 19.10 ):
PRAGA
Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad con guía local, recorriendo el pintoresco Barrio Pequeño “Malá Strana”, la Iglesia de la Victoria del Niño Jesús de Praga, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja y su Reloj Astronómico. Almuerzo incluido en un típico restaurante. Tarde libre en la que sugerimos hacer una visita opcional al Castillo de Praga, y la Catedral de San Vito, o continuar disfrutando de esta bella ciudad. Alojamiento.

DIA 08 ( Jueves 20.10 ):
PRAGA – BRATISLAVA – BUDAPEST (529KMS)
Desayuno buffet en el hotel. Salida hacia Bratislava, capital de Eslovaquia. Breve parada. Continuación del viaje hasta Budapest, capital de Hungría. Por la noche tendremos una cena húngara Alojamiento.

DIA 09 ( Viernes 21.10 ):
BUDAPEST
Desayuno buffet en el hotel. Visita panorámica con guía local, la ciudad se divide en dos zonas, “Buda” donde se encuentra la ciudad vieja, y “Pest” zona moderna y comercial. Comenzaremos por la Colina del astillo en Buda para contemplar el Danubio y toda la extensión de Pest. Recorreremos el Barrio Antiguo para conocer los orígenes de la ciudad, pasando por la catedral de Matías, símbolo de la época más gloriosa de Hungría, El Bastión de los Pescadores, etc. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DIA 10 ( Sábado 22.10 ):
BUDAPEST – VIENA (243KMS)
Desayuno buffet. Salida en autobús hacia la capital de Austria donde llegaremos a primera hora de la tarde. Tarde libre. Por la noche sugerimos asistiremos a una cena con espectáculo musical austriaco donde no faltará el famoso vals vienés. Alojamiento.

DIA 11 ( Domingo 23.10 ):
VIENA
Desayuno buffet. Salida para hacer una visita panorámica con guía local de la ciudad con la majestuosa Ringstrasse, la avenida que concentra la mayor parte de los edificios históricos de la ciudad, el Danubio y sus diversos brazos y un paseo por el casco histórico (Albertina, Hofburg, Plaza de María Teresa…). Tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.

DIA 12 ( Lunes 24.10 ):
VIENA – SALZBURGO – ZURICH (774KMS)
Desayuno buffet. Salida en óminibus hacia Salzburgo. Llegada y visita junto con nuestro guía para conocer los jardines del Palacio de Mirabell desde donde tenemos una preciosa vista de la fortaleza medieval, cuna de Mozart y Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre para recorrer su maravilloso centro histórico, una de las joyas barrocas de Europa. Continuación hacia Zúrich. Alojamiento.

DIA 13 ( Martes 25.10 ):
ZURICH – NEUSCHWANSTEIN – MUNICH (360KMS)
Desayuno buffet. Salida con dirección a los Alpes para llegar a Fussen donde tendremos la oportunidad de tener un almuerzo ncluido. Por la tarde visita del Castillo de Neuschwanstein, construido durante el reinado de Luis II de Baviera, conocido como el “Rey Loco”, en un paraje magnífico y de ensueño, en el que se inspiró Walt Disney para crear su castillo de la Bella Durmiente. Continuación a Múnich, capital de Baviera. Alojamiento.

DIA 14 ( Miércoles 26.10 ):
MUNICH
Desayuno buffet y visita panorámica de Múnich con guía local, en la que conoceremos su famosa y concurrida Marienplatz, la plaza del Ayuntamiento con su imponente edificio neogótico y su bonito carillón, la Torre del Viejo Pedro y la Catedral entre otros puntos de interés. Tarde Libre. Opcionalmente tendremos la oportunidad de tener una cena en una Cervecería típica. Alojamiento.

DIA 15 ( Jueves 27.10 ):
MUNICH – NUREMBERG – FRANKFURT (392KMS)
Desayuno buffet. Salida en ómnibus hacia Nuremberg, donde efectuaremos un recorrido acompañado por nuestro guía por lo más relevante del casco antiguo de la ciudad medieval, dominada por su imponente castillo amurallado. Por la tarde continuación hasta Frankfurt. Resto de la tarde libre para descubrir esta ciudad, cuna de Goethe y capital financiera de Alemania, conocida como la “Frankfurter Skyline”, por la concentración de majestuosos rascacielos en el centro de la ciudad que se cuentan entre los más altos edificios de Europa. Alojamiento.

DIA 16 ( Viernes 28.10 ):
FRANKFURT – COLONIA – AMSTERDAM (452KMS)
Desayuno buffet en el hotel y salida para llegar a Colonia. Breve parada en esta ciudad de gran belleza que ha crecido en torno al Rhin y de la que se destaca su famosa Catedral, considerada como una obra maestra de la arquitectura gótica mundial. Salida hacia a Ámsterdam. Alojamiento.

DIA 17 ( Sábado 28.10 ):
AMSTERDAM
Después del desayuno buffet salida para efectuar la visita de la Venecia del Norte, a bordo de un barco que nos llevará por sus canales, podremos admirar los distintos monumentos e iglesias con sus fachadas de los siglos XVI y XVII y el puerto antiguo de la ciudad, terminaremos la visita en una fábrica de talla de diamantes. Por la tarde tendemos incluida una excursión a los pueblos pesqueros de Volendam y Marken con almuerzo. Alojamiento.

DIA 18 ( Domingo 30.10 ):
AMSTERDAM
Desayuno buffet Hoy tendremos el día libre para volver a recorrer el hermoso casco antiguo de Amsterdam, el Mercado de las Flores o hacer un paseo por los canales. Alojamiento.

DIA 19 ( Lunes 31.10 ):
AMSTERDAM – MOTEVIDEO
Desayuno buffet. Luego del desayuno tendremos traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Montevideo previa escala en el aeropuerto de Madrid.

DIA 20 ( Martes 1.11 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Coordinador de Cisplatina Turismo desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Transporte en ómnibus de última generación
• Guía correo en Europa
• Todos los traslados
• Alojamiento y desayuno Buffet en los Hoteles indicados o de similar categoría 4*
• Guías locales para las visitas de las ciudades tal como se indica en el itinerario
• Seguro de Asistencia médica
• Bolsa de Viaje entregado en Europa

Comidas
• Almuerzo en Volendam
• Almuerzo en Berlín
• Almuerzo típico en Praga
• Cena Típica en Budapest
• Cena y Espectáculo en Viena
• Almuerzo en Fussen.

Visitas
• Visita a Potsdam y Jardines de Sanssouci
• Visita a Volendam y Marken

EL TOUR NO INCLUYE
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas.
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía correo por persona.
• Asignación de asiento en los vuelos. Costo por tramo USD 45

HOTELES PREVISTOS
• Berlin: Hampton by Hilton Berlin City East Side
• Praga: Don Giovanni
• Budapest: Intercity Hotel Budapest
• Viena: Senator
• Innsbruck: Ramada Tivoli
• Munich: Courtyard By Marriot Zurich North / A-ja Zurich Das City-Resort
• Frankfurt: Holiday Inn Express Frankfurt Messe
• Amsterdam: Moxy Amsterdam Airport / NH Amsterdam Zuid

AEREO PREVISTO
IBERIA
6012
13/10/2022
Montevideo
13:00
Madrid
14/10/2022
6:05
IBERIA
3676
14/10/2022
Madrid
8:00
Berlín
14/10/2022
11:00
IBERIA
3723
31/10/2022
Amsterdam
12:10
Madrid
31/10/2022
14:50
IBERIA
6011
31/10/2022
Madrid
23:55
Montevideo
1/11/2022
8:20

COSTOS
Precio por persona en base doble USD 5990 + 390
Precio por persona en base single USD 7450 + 390

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 1800.
Complemento de Seña (fecha límite 16 de Julio 2022): USD 2700.
Saldo del viaje (fecha límite al 6 de Setiembre 2022).






NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Grupo acompañado mínimo 15 pasajero. Con un número menor a 15 personas se podrá prescindir del guía correo. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.