Viajes 5*: Grupos privados, media pensión, paseos incluidos, seguro médico, seguro de cancelación


DIA 01 ( Viernes 26.04 ):

MONTEVIDEO - MARRAKECH
Salida en vuelo internacional con destino a Marrakech previa escala en Madrid.

DIA 02 ( Sábado 27.04 ):
MARRAKECH
Arribo a Marrakech, traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Nos reuniremos para cenar en el hotel. Alojamiento.

DIA 03 ( Domingo 28.04 ):
MARRAKECH
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad de Marrakech, que empieza por Los Jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutubia, torre gemela de la Giralda de Sevilla. Visita del palacio Bahía. Ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores, con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: La Plaza de Jemaa el F´nna (Asamblea del Pueblo), declarada Patrimonio de la Humanidad. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 04 ( Lunes 29.04 ):
MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT – MEKNES – FEZ
Desayuno. Salida hacia via Setat a la Ciudad de Casablanca; cómo no evocar la mítica película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran Mezquita de Hassan II, (Opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma). Salida hacia la ciudad Imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1912. La visita comienza por el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de “Hombres de Fez”. Posteriormente visitaremos el Mausoleo Mohamed V, la inacabada Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y salida a la ciudad Imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Moulay Ismail. Comenzamos por las murallas, con sus magníficas puertas como Bab Manssur. La visita termina en el estanque del Aghal, con una superficie de cuatro hectáreas. Un corto paso nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 05 ( Martes 30.04 ):
FEZ
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos todo el día para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouyinque alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idris. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Parada para el almuerzo (no incluido). Por la tarde continuamos visitando Fez, con sus barrios artesanos divididos por gremios. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 06 ( Miércoles 01.05 ):

FEZ – MIDELT – ERFOUD (NOCHE SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA)
Desayuno en el hotel, Salida atravesando las suaves montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación por una bella ruta de vida berebere. Luego de un largo recorrido viviremos una experiencia única. Una a noche en un campamento berebere, junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara. Llegados a Erfoud, tomaremos todoterrenos 4x4 que nos llevara por pistas de horizontes abiertos a las altas Dunas del Sahara. Cena y noche en el campamento en Jaimas Bereberes. A la mañana siguiente, les recomendamos que opcionalmente den un paseo en dromedario podrá disfrutar del espectáculo, con el que el “Astro Rey” nos obsequia cada día.

DIA 07 ( Jueves 02.05 ):
ERFOUD – TINEGHIR – GARGANTA DEL TODRA – ‘RUTA DE LAS KASGAHS’ – KELLA M’GOUNA - OUARZAZTE Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir, encrucijada de caminos desde donde nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje, Las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y continuación a Kelaa M´Gouna famoso pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza “La ruta de las Kasbahs”. Con este nombre se conocen a las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo. En ocasione; son auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y silencio. Esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 08 ( Viernes 03.05 ):
OUARZAZTE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH – BARCELONA
Desayuno. Salida hacia "La KasbahTaourirt". En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pacha, los lugares de las favoritas. Nos dirigimos hacia la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU. “Patrimonio de la humanidad por la UNESCO” Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina, permite observar su magnificencia en totalidad. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como Sodoma y Gomorra, de Orson Welles, Lawrence de Arabia de David Lean y más recientemente en la taquillera Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (incluido). Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Barcelona. Arribo de madrugada. Traslado al hotel. Alojamiento

DIA 09 ( Sábado 04.05 ):
BARCELONA
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita de la ciudad, su barrio gótico, la catedral, la Sagrada Familia de Gaudí, y llegar a Montjuic desde donde tenemos una bella panorámica de la ciudad y su puerto marítimo Cena incluida. Alojamiento.

DIA 10 ( Domingo 05.05 ):
BARCELONA – MALLORCA
Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando de Barcelona. Sobre las 13:00 horas traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Mallorca. Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena incluida.

DIA 11 ( Lunes 06.05 ):

MALLORCA
Desayuno. Hoy tendremos una completa visita de Mallorca. Centrada en el casco antiguo y la zona alrededor de Palma deMallorca, este tranquilo recorrido se adentra en los monumentos históricos como la Catedral de Palma, el Palacio de la Almudaina y los Baños árabes. También podremos ver algunos de los trabajos de Antoni Gaudí en la ciudad. Regreso al hotel. Cena incluida

DIA 12 ( Martes 07.05 ):
MALLORCA
Desayuno. Hoy descubriremos algunas de las mejores atracciones de Mallorca en una excursión de un día a la fábrica de perlas Majorica y las cuevas del dragón (también conocidas como las Cuevas del Drach). Iremos a la ciudad de Manacor para descubrir cómo se hacen las famosas perlas Majorica, y descubra las fascinantes Cuevas del Dragón de 2,4 km, que cuenta con una altura impresionante de 2 metros. Además, podremos disfrutar de un paseo en barco por el lago Martel (uno de los más grandes lagos subterráneos del mundo). Tendremos un concierto de música clásica en directo y y ver un espectáculo de luces extraordinario. Terminaremos el día con un recorrido turístico por la ciudad de Porto Cristo y una cata de licores en Manacor. Cena incluida

DIA 13 ( Miércoles 08.05 ):
MALLORCA - IBIZA
Desayuno. Mañana libre. En horario a convenir traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Ibiza. Arribo, recepción y alojamiento. A las 19:30 salida para realiza una visita de la ciudad. Conoceremos la vida nocturna tan característica de Ibiza. Caminaremos por las calles empedradas del Dalt Vila. Al finalizar podremos detenernos a tomar una copa antes de regresar al hotel. Cena incluida

DIA 14 ( Juves 09.05 ):
IBIZA
Desayuno. Día libre para disfrutar del hotel. Cena incluida.

DIA 15 ( Viernes 10.05 ):
IBIZA - MADRID
Desayuno. Mañana libre. En horario a convenir traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Madrid. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Nos reuniremos para cenar (incluido).

DIA 16 ( Sábado 11.05 ):
MADRID
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad recorriendo la Castellana, Gran Vía, Cibeles y Neptuno, la Puerta de Alcalá, las Cortes, la Puerta del Sol y la Plaza de Oriente. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde realizaremos una excursión a la bella e histórica ciudad de Toledo, donde admirar su catedral, pasear por sus calles que nos trasportan a la edad media, y admirar las bellas pinturas de El Greco. Alojamiento. (Almuerzo incluido).

DIA 17 ( Domingo 12.05 ):
MADRID – MONTEVIDEO
Desayuno en el hotel. Día libre hasta las 19:30 para disfrutar esta hermosa ciudad. Tendremos la habitación del hotel disponible hasta la hora de partida al aeropuerto. Podremos visitar algunos de los famosos museos como Reina Sofía o el del Prado, ir al Mercado de San Miguel o caminar por la Gran Vía y realizar compras. En horario a reconfirmar traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Montevideo.

DIA 18 ( Lunes 13.05 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:

• Coordinador experto de Cisplatina Turismo desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Grupo privado*
• Pasaje aéreo con tasas e impuestos
• Coordinador experto desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Traslado al aeropuerto de Carrasco
• Alojamiento en hoteles 4*
• Media pensión • Transporte de aire acondicionado.
• Paseos según itinerario
• Entradas a monumentos: Marraech (Palacio Bahía), Rabat (La Kasbah de Los Oudaya, Fez (Medersa), Quarzazate (Kasbah Toaurirt)
• Seguro de asistencia al viajero
• Seguro de cancelación por USD 5000.- hasta 85 años. Consulte condiciones
• Valija
• Gestión para la visa de Marruecos
• Rastreo de equipaje Blue Ribbon Bags
• DVD/pen drive con las imágenes del viaje

EL TOUR NO INCLUYE
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas.
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía correo por persona.
• Maleteros
• Costo de la visa de Marruecos
• Asignación de asientos en los vuelos. Costo USD 45 por tramo.


HOTELES PREVISTOS (o similares)
• Marrakech: Farah Siaha/Atlas Asni/Nassim/Mogador
• Fez: Royal Mirage/Across/ Menzehzalagh
• Erfoud: Palms/Blere/El Ati
• Dunas Sahara: Campameto (Jaima de lujo)
• Ouarzazate: Farah al Janoub/Riad Salam/Club H Annane/Karam
• Palma de Mallorca: Hotel Armadams
• Ibiza: Grupotel Cala San Vicente
• Barcelona: Tryp Apolo/Catalonia Plaza

AEREO PREVISTO
IBERIA 6012 26/04/2019 Montevideo 13:20 Madrid 27/04/2019 6:05
IBERIA 3340 27/04/2019 Madrid 11:30 Marrakech 27/04/2019 12:25
IBERIA 8124 08/05/2019 Palma de Mallorca 16:00 Ibiza 08/05/2019 16:40
IBERIA 8911 10/05/2019 Ibiza 14:10 Madrid 10/05/2019 15:25
IBERIA 60/11 13/05/2019 Madrid 0:05 Montevideo 13/05/2019 8:00

Vueling 7333 03/05/2019 Marrakech 23:20 Barcelona 04/05/2019 2:35
Vueling 3912 05/05/2019 Barcelona 16:05 Palma de mallorca 05/05/2019 17:00

COSTOS
Precio por persona en base doble/triple: USD 7430 + USD 487
Precio por persona en base single: USD 8656 + USD 487 Costo de Vista Marruecos: USD 80.

FORMA DE PAGO

Seña USD 1800.
Complemento de seña 13 de Marzo: USD 2500
Saldo 10 de Abril






NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Asimismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Grupo acompañado mínimo 15 pasajeros.. Grupo en privado, mínimo 20 pasajeros. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.