DIA 01 ( Jueves 17.08 ):
MONTEVIDEO – ROMA
Salida en vuelo intercontinental con destino a Roma.

DIA 02 ( Viernes 18.08 ):
ROMA
Llegada al aeropuerto y traslado al Hotel. Tarde libre para recorrer la ciudad y hacer algunas compras. Alojamiento.

DIA 03 ( Sábado 19.08 ):
ROMA
Desayuno buffet en el hotel. Hoy realizaremos un recorrido panorámico de la ciudad con guía local donde disfrutaremos de sus calles y avenidas, pasando por los lugares más importantes: la Plaza de Venecia, la Vía Véneto, los Foros Romanos, El Coliseo, el Arco de Constantino, el Castillo de St. Angelo, etc. Continuaremos con la visita de los Museos Vaticanos, donde nos sorprenderá la famosísima Capilla Sixtina y el exterior de la Basílica de San Pedro. Almuerzo incluido. Tarde libre donde le recomendamos visitar opcionalmente y con detalle el Coliseo Romano y Los Foros. Alojamiento.

DIA 04 ( Domingo 20.08 ):
ROMA
Desayuno buffet en el hotel. Día libre para seguir recorriendo esta fascinante ciudad. Tradicionalmente el domingo, al medio día, el Papa reza el ángelus en la plaza de San Pedro e imparte la bendición Urbi et Orbe a los asistentes, recomendamos que, en caso de estar interesados, asistan por su cuenta a la Plaza de San Pedro en su tiempo libre. Alojamiento.

DIA 05 ( Lunes 21.08 ):
ROMA – PISA – LA SPEZIA (435KMS)
Desayuno buffet. Salida a hacia Pisa. A la llegada, tour regular de Pisa, una tranquila y agradable ciudad, próxima al mar que ha sabido conservar numerosos testimonios de su pasada grandeza. Visitaremos la famosa Piazza conocida también como “Campo de los Milagros”, donde se encuentran: el Duomo, la Torre Inclinada y el Baptisterio. Visita de la Catedral. Por la tarde después de la visita, continuación hacia La Spezia. Alojamiento.

DIA 06 ( Martes 22.08 ):
LA SPEZIA – CINQUE TERRE – SIENA (225KMS)
Desayuno. Salida en excursión de día entero a las famosas “Cinco Tierras”. Cinco localidades fascinantes de colores vivos situadas en acantilados sobre el mar. Cientos de rutas senderistas recorren este paisaje virgen enmarcado por la naturaleza y unas vistas maravillosas. Disfrutaremos de Castillos, murallas y otras construcciones antiguas, así cómo de muchas pequeñas playas, muchas aisladas y vírgenes. Por la tarde después de la visita, continuaremos hacia Siena. Alojamiento.

DIA 07 ( Miércoles 23.08 ):
SIENA – MONTALCINO – SAN GIMIGNANO – SIENA (175KMS)
Desayuno. Vista panorámica de la ciudad con la Plaza del Campo, lugar de la famosa carrera del Palio y de la Catedral con visita de su interior. Tiempo libre para el almuerzo. A continuación, nos dirigiremos a Montalcino donde visitaremos una pequeña y típica bodega, daremos un pequeño paseo por los antiguos viñedos, visitaremos la sala de barricas y degustaremos excelentes vinos, acompañado de productos locales. Después de la bodega, nos dirigiremos a San Gimignano, pequeña ciudad amurallada ubicada en una cumbre, que ha permanecido intacta a lo largo de los siglos, famosa por sus altas torres, frescos y otras valiosas obras de arte. Breve visita por el corazón del casco antiguo, donde tendremos tiempo libre para descubrir las maravillosas callecitas y plazas del centro. Después de la visita, regreso a Siena. Alojamiento.

DIA 08 ( Jueves 24.08 ):
SIENA – PIENZA – MONTEPULCIANO – ROMA (270KMS)
Desayuno. Este día nos dirigiremos al Val D'Orcia visitando dos pequeños tesoros, Pienza y Montepulciano. Estos, son la introducción perfecta a este fascinante espacio natural, de los más bellos de Italia, donde disfrutaran de esta pequeña y encantadora ciudad y los cautivadores paisajes de sus alrededores. Pienza es famosa por su queso Pecorino que podrán degustar y comprar en las tiendas locales durante su tiempo libre. Por último, un tour por Montepulciano le descubrirá sus tesoros, edificios del Renacimiento e impresionantes iglesias. Otra característica de este lugar es la antigua tradición de su vino, el Nobile di Montepulciano, uno de los más famosos de la Toscana, que podremos degustar en una de las bodegas locales más populares de Montepulciano. Por la tarde, continuación hacia Roma. Alojamiento Zabreb.

DIA 09 ( Viernes 25.08 ):
ROMA – ZAGREB
Desayuno. Traslado al aeropuerto temprano en la mañana para tomar vuelo con destino a Zareb. Arribo, traslado y alojamiento. Visita de ZAGREB incluye el paseo por el centro histórico “Gornji Grad” con su famosa Catedral del siglo XIII, la iglesia de San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav. Resto de la tarde libre.

DIA 10 ( Sábado 26.08 ):
ZAGREB – SARAJEVO
Desayuno y salida hacia Sarajevo. Por la tarde llegada a la capital de Bosnia y Herzegovina. Alojamiento.

DIA 11 ( Domingo 27.08 ):
SARAJEVO – MOSTAR – MEDJUGORJE
Desayuno y visita de la ciudad incluye el pintoresco bazar, la Mezquita de Husref Beg (exterior) y también El túnel de la Vida. A continuación salida hacia Mostar. Tiempo libre para visita del símbolo de la ciudad, “El Puente Viejo”, construido de piedra en el siglo XVI. Continuamos el viaje a Medjugorje. Llegada y alojamiento.

DIA 12 ( Lunes 28.08 ):
MEDJUGORJE – DUBROVNIK
Desayuno y visita de Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Por la tarde continuación hacia Dubrovnik, la ciudad llamada “La Perla del Adriático”. La antigua ciudad está en la lista de la UNESCO. Visitaremos el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Alojamiento.

DIA 13 ( Martes 29.08 ):
DUBROVNIK
Desayuno y día libre para actividades de carácter personal o excursión opcional. Alojamiento.

DIA 14 ( Miércoles 30.08 ):
DUBROVNIK – SPLIT
Desayuno y salida hacia Split. Por la tarde visita de la ciudad que también está en la lista de la UNESCO con su Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, del patrono de Split y el templo de Júpiter (exterior). Alojamiento.

DIA 15 ( Jueves 31.08 ):
SPLIT – PLITVICE – OPATIJA
Desayuno y partiremos hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Parque Nacional y catalogado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Luego continuaremos nuestro viaje hacia Opatija. Llegada y alojamiento.

DIA 16 ( Viernes 1.09 ):
OPATIJA – TRIESTE
Desayuno. Mañana libre en Opatija. Luego del almuerzo, no incluido, salida hacia Trieste. Arribo. Alojamiento.

DIA 17 ( Sábado 2.09 ):
TRIESTE
Desayuno en el hotel. Salida con guía local para visitar Trieste, una ciudad entre el Carso y el mar, un territorio de frontera, con un ojo mirando el mar Adriático y el otro posado en el promontorio carsico. envuelto del perfume de la «maquia mediterránea», luminoso y con el cielo limpio, especialmente cuando el viento de la Bora. Alojamiento.

DIA 18 ( Domingo 3.09 ):
TRIESTE – MONTEVIDEO
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Venecia para tomar vuelo con destino a Montevideo previa escala en Madrid.

DIA 19 ( Lunes 4.09 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Coordinador de Cisplatina correo desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Pasaje aéreo con tasas e impuestos
• Alojamiento con desayuno
• Tasas hoteleras y de servicios
• Todos los traslados
• Entradas mencionadas en el itinerario
• Maleteros en los hoteles de Croacia (una maleta por persona)
• Almuerzos en Roma
• Seguro de asistencia en viaje. Consulte por cobertura de enfermedades pre existentes
Visitas incluidas:
• Cinque Terre
• Siena
• Liubliana
• Bled (paseo en barco e iglesia)
• Postojna (Cuevas)
• Zagreb (Catedral)
• Parque Nacional de Plitvice (entrada al Parque)
• Split (Palacio de Diocleciano)
• Dubrovnik (Palacio del Rector, Monasterio Franciscano)
• El Vaticano: Su museo y Capilla Sixtina


EL TOUR NO INCLUYE
• Maleteros en Italia
• Asignación de asientos. Costo aproximado USD 45 por tramo
• Propinas ni bebidas en comidas incluidas
• Propina para chofer y guía correo. Se sugiere un euro para el chofer y 3 euros por día por persona y por día.

HOTELES PREVISTOS
• La Spezia - Ghironi/NH La Spezia /CDH La Specia
• Siena - Garden/NH Sienao
• Roma - Besltay Rome Aurelia/Gran Hotel Fleming
• Zagreb - Hotel Sheraton 5* / Dubrovnik 4* / Aristos 4* o similar
• Sarajevo - Hotel President 4* o similar
• Medjugorje - Hotel Medjugorje & SPA 4* o similar
• Dubrovnik - Hotel Lacroma 4* / Argosy 4* / Remisens Albatros 4* (Cavtat – a 25 km de Dubrovnik) o similar
• Split - Hotel President Split 4* / President Solin 5* / Cvita 4* o similar
• Opatija - Hotel Astoria 4* / Bristol 4* o similar
• Trieste/Piran/Portorož - Hotel NH Trieste 4* / Piran 4* / Histrion 4* o similar


AEREO PREVISTO
IBERIA
6012
17/08/2023
Montevideo
13:00
Madrid
18/08/2023
6:05
IBERIA
3232
18/08/2023
Madrid
11:25
Roma
18/08/2023
14:00
IBERIA
3245
3/09/2023
Venecia
19:45
Madrid
3/09/2023
22:30
IBERIA
6011
4/09/2023
Madrid
00:10
Montevideo
4/09/2023
8:05

COSTOS
Precio por persona en base doble/triple USD 6890 + 390
Precio por persona en base single USD 8120 + 390

FORMA DE PAGO

Seña para inscribirse al viaje USD 1950.
Complemento de seña (fecha límite al 30 de mayo 2023): USD 2350
Saldo del viaje (fecha límite al 4 de julio 2023).





NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Grupo acompañado mínimo 15 pasajeros. Grupo en privado, mínimo 20 pasajeros. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.