DÍA 01 (martes 19.10):
MONTEVIDEO – NUEVA HELVECIA – COLONIA VALDENSE – COLONIA DEL SACRAMENTO (180KMS)
Salida de Montevideo. Continuamos nuestro viaje y entramos en el departamento de Colonia para llegar a Colonia Valdense. Fundada en 1858 por inmigrantes valdenses provenientes del Piamonte (norte de Italia) que sobrevivieron a las persecuciones religiosas motivadas por la reforma de la iglesia que impulsó Pedro Valdo a partir de siglo XII. Recorriendo la ciudad, se encuentra la Plaza de la Libertad, el Parque escolar, la Escuela Nº 26, el Club Atlético Valdense, la casa quinta que perteneció al secretario del presidente Williman, Emilio Barbouroux, la Plaza de Deportes, el Primer Liceo Rural del país, fundado en 1888, por el pastor Daniel Armand Ugón y la Biblioteca Archivo Valdense.

¿Sabías que Colonia Suiza y Nueva Helvecia es lo mismo? Es decir, se la llamó Colonia Suiza porque una gran parte de las personas que la integraban eran suizas. Lo que ocurrió, es que con el tiempo ese poblado comenzó a cobrar fuerza propia, y pasó de ser un buen puñado de personas a ser una gran cantidad de hombres, mujeres y niños que habían cambiado la vida de Los Alpes por el cultivo de la tierra y la producción de queso.

Entonces, en 1873 a la localidad se la declaró pueblo. Y ya no había lugar para un nombre que describiera únicamente el lugar de origen, sino que era hora de tener un nombre propio: Nueva Helvecia. Tendremos tiempo para recorrer esta linda ciudad al mejor estilo europeo enclavada en el Este del departamento de Colonia, en el suroeste uruguayo. Muchos la pueden imaginar como una urbe suizo-alemana a pequeñísima escala.

Nuestro recorrido sigue para detenernos en la Granja Arenas. Este lugar, puede verse de varias formas diferentes. Primero, como un museo. Segundo, como un restaurante. Tercero, como un lugar en el que comprar ricas preparaciones. Cuarto, un pequeño zoológico. Quinto, un centro de eventos.

Entonces, resumiendo ¿qué es este lugar? Al parecer, la respuesta está en la naturaleza misma de su creador, don Emilio Arenas, un hombre de particulares gustos y aficiones muy marcadas.

Un hombre que ha dedicado su vida a coleccionar objetos, llegando a tener apariciones en el Record Guinness. Así, por ejemplo, tiene miles de llaveros, de cajas de fósforos, lápices de grafito, frascos de perfumes y otras muchas mini colecciones de objetos muy variados. En lo que se ofrece de venta al público, sus mermeladas destacan entre otras. Su rica preparación y sobre todo sus extraños y llamativos sabores. Aquí tendremos nuestro almuerzo.

Luego llegaremos a Colonia del Sacramento. Fundada en el 1680 por los portugueses, Colonia del Sacramento guarda múltiples tesoros dignos de ser visitados. Más allá de la riqueza patrimonial de su barrio histórico que desde 1995 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad, la ciudad seduce con hermosas playas y modernas atracciones, casas de diseño y restaurantes. Es mucho lo que hay para ver en la capital del departamento.

Luego de alojarnos en nuestro hotel y tener un breve tiempo para descansar saldremos para perdernos en sus callejuelas, repletas de rinconcitos encantadores. Regreso al hotel. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 02 (miércoles 20.10):
COLONIA DEL SACRAMENTO – CONCHILLAS – BODEGA CORDANO – CARMELO – COLONIA DEL SACRAMENTO (124KMS)
Desayuno. Hoy realizaremos una visita guiada de la ciudad de Conchillas El nacimiento de esta localidad está directamente vinculado a la llegada de la empresa británica C. H. Walker y Cía., por 1887, la que se instaló con el objetivo de explotar los médanos que se utilizarían para la construcción del puerto de Buenos Aires. Esta industria promovió la llegada de obreros de diversas nacionalidades: ingleses, italianos, escoceses, griegos, búlgaros, austriacos, vascos, turcos, alemanes, que poblaron y conformaron el pueblo, dotándolo de una impronta única. Las casas de gruesas paredes de piedra de más de un metro de espesor, asentados en cal o barro y pintados de amarillo, y sus techos de zinc a dos aguas de color rojo, han quedado como testimonio de una época signada por la influencia de la comunidad inglesa que se asentó en ese entonces. Las casas de los primeros pobladores y el Hotel Conchillas son hoy Monumento Histórico Nacional.

El Hotel, cuya construcción culminó en 1911, fue una iniciativa de los dueños empresa C. H. Walker y Cía para albergar, en un principio, a familiares y amigos que venían de Inglaterra. Otro edificio emblemático es la “Casa Evans” fundada por el inmigrante David Evans. Fue uno de los más importantes comercios del Uruguay, tanto así que el gobierno lo autorizó a acuñar su propia moneda.

El Puerto de Conchillas, aproximadamente a cinco kilómetros del centro urbano, es un importante balneario que, asimismo, conserva vestigios de aquellos esplendores de mediados del siglo pasado. La localidad debe su nombre a la importante cantidad de material fósil que se encontró en las canteras de la costa.

Continuamos hacia Carmelo. Conocida por sus playas de arenas finas y blancas, Carmelo recibe todo el año a turistas llegados de todo Uruguay, así como también del país limítrofe. Dentro de la ciudad, uno de sus principales atractivos turísticos es su Plaza de la Independencia, alrededor de la cual se establecen su centro cívico y comercial. Entre estas construcciones se encuentran la casa de Ignacio Barrios, convertida hoy en la Casa de la Cultura, el Templo Nuevo y el Archivo y Museo Parroquial del Carmen. Pero el hito que hizo famosa a esta ciudad se encuentra sobre el añejo arroyo Las Vacas. Nos referimos al puente giratorio, una obra de la ingeniería moderna que permite el paso de grandes embarcaciones mediante el giro manual del puente. Esta postal se convirtió en ícono de Carmelo y de este rincón del país.

Junto al puente se encuentran también la hermosa rambla de los Constituyentes y el Carmelo Rowling Club, una de las instituciones más tradicionales de la pequeña ciudad. Desde allí, un majestuoso y arbolado camino nos conduce hasta el Hotel Casino, el amarradero de yates, la boca del arroyo y la bellísima playa Seré, uno de los sitios más hermosos de una ciudad que simplemente lo tiene todo.

A la hora del almuerzo visitaremos la bodega Cordano. Una bodega familiar, inaugurada el siglo pasado por inmigrantes italianos llegados del Piemonte. Actualmente es llevada adelante Ana María Cordano, la hija del fundador y su familia y está enfocada al enoturismo con el nombre de Almacén La Capilla, tienen muy bien organizado un museo familiar en la cava del establecimiento En el salón de la bodega pueden degustarse los vinos con picadas y comprar para llevar tanto vinos como productos regionales. Luego de la visita tendremos un rico almuerzo maridado con excelentes vinos.

Regreso al hotel. Tiempo libre. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 03 (jueves 21.10):
COLONIA – VILLA SORIANO - MERCEDES
Desayuno. Nuestra primera parada es Villa Santo Domingo de Soriano, este poblado es el más antiguo del Uruguay y fue fundado como reducción indígena por parte de los Dominicos. Al llegar a nuestro destino guiado por un historiador nos mostrará: Capilla Santo Domingo de Soriano la cual data de 1797, el museo Regional Casa de Marfetan, el museo Maeso con su rica colección, la Casa de las Máscaras, el Solar de Artigas para finalizar en el primera estación náutica y fluvial declarado monumento histórico Nacional y su hermoso muelle. Emprendemos el retorno para realizar una parada en el Parque de la Admirable Alarma, lugar cargado de historia donde comenzó la Revolución Oriental. Llegada a Mercedes, alojamiento y almuerzo incluido.

Hora 16. Nos dirigimos al catamarán Soriano 1 donde navegaremos por las aguas del Rio Negro, con destino “Arenitas de Oro”. El mismo cuenta con, confortables y reclinables asientos, ambiente climatizado y además la posibilidad de admirar desde cubierta los hermosos paisajes de la franja costera, disfrutando de música en vivo. Tiempo libre. Cena.

DÍA 04 (viernes 22.10):
MERCEDES – SAN JAVIER – MERCEDES
Desayuno. Luego del mismo comenzaremos el recorrido del día de hoy. San Javier es la única colonia rusa de Uruguay Pintoresco pueblo fundado por inmigrantes rusos, dueño de un encanto particular derivado de la herencia que esta colectividad ha dejado en las construcciones fundacionales, la gastronomía, las danzas y la producción artesanal, como los son las famosas matrioshkas.

Destacado por su riqueza cultural y natural única, San Javier permite disfrutar de diversas actividades y experiencias recreacionales.

Es una de las puertas de entrada al Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, área natural de una gran riqueza biodiversa que puede ser recorrida a través de un sendero ecoturístico que nace en la entrada al camping del Balneario Puerto Viejo, o en paseos náuticos en lanchas combinando la pesca deportiva. Para los más aventureros, adaptables circuitos en Kayak que permiten arrimarse a los esteros y disfrutar de la naturaleza y la actividad física al máximo.

Tendremos nuestro almuerzo en donde desfrutaremos de una comida deliciosa y de danzas típicas que nos transportarán al hemisferio norte.

Regreso al hotel. Antes de la cena disfrutaremos en el hotel de música en vivo, recordando que Mercedes es la capital del jazz, con un exquisito abrebocas.

DÍA 05 (sábado 23.10):
MERCEDES – FRAY BENTOS – LAS CAÑAS – SAN JOSÉ – MONTEVIDEO
Salida desde Mercedes para arribar a Fray Bentos y realizar parte de la Ruta panorámica haciendo 2 paradas en los miradores para observar las bellezas del Río Uruguay y el puente de madera allí instalado. Luego nos dirigimos al Museo de la Revolución Industrial. Al finalizar hacemos un recorrido por la ciudad de Fray Bentos observando la Plaza Constitución y su pérgola centenaria, el museo Solari, el Teatro Young y retomamos por otra ruta la llegada al balneario Las Cañas. Almuerzo incluido. Luego continuaremos hacia nuestro próximo destino. Un teatro centenario con una agitada agenda cultural, un museo con un amplio acervo de arte nacional, un extenso parque en plena ciudad, son algunos de los atractivos que ofrece San José de Mayo. Al finalizar nuestra recorrida seguiremos hacia Montevideo.

Fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Ómnibus de turismo con la utilización del 50% de su capacidad
• Coordinador de Cisplatina Turismo durante todo el recorrido
• Paseos según itinerario
• Pensión completa
• 2 noches de alojamiento en Mercedes
• 2 noches de alojamiento en Colonia del Sacramento

EL TOUR NO INCLUYE:
• Bebidas
• Propinas

HOTELES PREVISTOS (o similares):
• Colonia del Sacramento - Real de Colonia Hotel & Suites
• Mercedes – Brisas del Hum

COSTOS
Precio por persona en base doble USD 790
Precio por persona en base single USD 990

FORMA DE PAGO
Seña: USD 350
Saldo del viaje a pagar hasta una semana antes de la fecha de salida.


-----------------
Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.
Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.
-----------------

NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo.
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total. También podrán ser alterados los paseos según la normativa sanitaria vigente al momento de realizarlos mismos.