ACOMPAÑADO DESDE MONTEVIDEO – LUGARES LIMITADOS
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total.


DÍA 01:
MONTEVIDEO – SAN GREGORIO DE POLANCO (397 KMS)
Salida de Montevideo con destino a Tacuarembó. Comenzaremos a descubrir hermosos paisajes de nuestro país.
En la ribera del Río Negro, Paso de los Toros conserva el encanto natural del viejo Río Hum de los Charrúas. La represa de Rincón del Bonete, Es la primera represa hidroeléctrica construida en el país. Su lago artificial tiene una extensión de 120.000 hectáreas, con extraordinarios pesqueros y playas. Almuerzo en Paso de los Toros, ciudad que vio nacer al célebre escritor Mario Benedetti. Continuamos nuestro recorrido hacia San Gregorio de Polanco donde podremos ver uno de los atardeceres más bonitos de Uruguay. Arribo, recepción y alojamiento.

Esta tranquila y pequeña ciudad balnearia cada día despide al sol sobre las costas del Río Negro sobre una hermosa playa con grandes arenales.

La ciudad, además tiene el mérito de albergar al primer Museo Abierto De Artes Visuales de Latinoamérica, con obras de grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Cleber Lara, Carlos Páez Vilaró, Gustavo Alzó, Octavio Podestá y Ana María Poggi, entre varios otros.

Al caminar por sus calles, recomendamos prestar atención a la riqueza artística de los murales pintados sobre decenas de casas particulares y comercios en complicidad con la población local. Contaremos con un guía local para no perdernos detalle.

Nos reuniremos para tener nuestra primera cena que va a estar amenizada por un grupo local.
Alojamiento.

DÍA 02:
SAN GREGORIO DE POLANCO – VALLE EDÉN – IPORÁ – MINAS DE CORRALES (360 KMS)
Desayuno. Salida temprano en la mañana hacia Valle Edén. Ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de Tacuarembó, es uno de los paisajes más atractivos del país por su vegetación espesa, sus sierras y su antigua presencia ferroviaria. Esta zona tiene singulares puntos de atracción turística como el Cerro Cementerio (ubicado dos kilómetros antes del pueblo), la antigua pulpería donde frecuentaba el “Mago” Carlos Gardel que hoy funciona como museo temático y el puente colgante peatonal sobre el arroyo Jabonería.

Otro atractivo de este valle, es la Estación de trenes. El sitio, bien conservado, todavía luce el depósito de agua que antiguamente se utilizaba para suministrar a las locomotoras. Set de filmación de varias películas, entre ellas El último tren (Corazón de fuego) atrajo a Tacuarembó actores de la talla de Héctor Alterio, Federico Luppi, Pepe Soriano, Gastón Pauls, Jorge Bolani, entre otros.

Visita al Balneario Iporá. Disfrutaremos del paisaje que nos devuelve su juego de luces sobre el lago, sus puentes, el bosque de pinos o en la carretera rodeada de eucaliptus, es un espectáculo aparte.

Continuamos nuestra ruta en donde nos espera un delicioso almuerzo en el hotel. Resto de la tarde libre para descansar y disfrutar del entorno.

Nos reuniremos a cenar con un divertido fogón y guitarreada. Alojamiento.

DÍA 03:
MINAS DE CORRALES – ARTIGAS (192 KMS)
Desayuno. Mañana libre para disfrutar del hotel o realizar una actividad opcional: Experiencia Miriñaque. En esta experiencia, a medida que subimos aprenderemos sobre geología, subiendo metros, pero siendo conscientes de que estamos subiendo eras geológicas, debido a la cantidad de afloramientos rocosos que podremos apreciar en su ladera. El monte nativo se presentará para nosotros aprender de él y apreciarlo. Dificultad moderada.

Almuerzo en el hotel. Al finalizar realizaremos la ruta del oro. Conoceremos todos los detalles de la historia de la extracción de Oro en el Uruguay. Visitaremos el pueblo de Santa Ernestina, donde se puede apreciar las primeras galerías subterráneas y también la primer Represa Hidroeléctrica de América del Sur, la cual generaba la energía hidromecánica para mover la planta de procesamiento de oro y el aerocarril, desde donde podrá conocer los detalles del proceso: desde la piedra al lingote. Sabremos los detalles de la extracción actual, al pie de la moderna planta de procesamiento. ¿Qué tal convertirnos en mineros y adentrarnos en las antiguas galerías? Todo esto enmarcado en el paisaje único y típico del norte uruguayo: los cerros chatos.

Luego de esta actividad seguimos nuestro recorrido hacia Artigas. Arribo y cena. Alojamiento.

DÍA 04 (miércoles 18.11):
ARTIGAS
Desayuno. Hoy realizaremos el tour Safari Minero, que nos permite descubrir el fascinante mundo de la minería de Ágatas y Amatistas. El recorrido nos lleva al corazón de la actividad minera. Donde mediante un audiovisual nos informamos sobre el fascinante mundo de la geología de las piedras preciosas. Ataviados como verdaderos mineros emprendemos nuestra expedición en las canteras, ingresando en los túneles construidos para extraer las más impresionantes y enormes geodas de amatista. Visitaremos también la cantera de los pioneros en la extracción de piedras preciosas. Aquí podremos recolectar nuestros propios minerales. ¡Tomaremos un asado en las canteras de las minas, imperdible! Antes de regresar al hotel tendremos una parada imperdible visita al viñedo ¨Casa Tannat¨ con degustación. Arribo al hotel. Tiempo libre. Nos reuniremos para cenar.

DÍA 05:
ARTIGAS – VALLE DEL LUNAREJO – TERMAS DE ALMIRÓN (396 KMS)
Desayuno. Nos levantaremos con calma para recargar energía. Luego veremos un impresionante taller donde se continúa el proceso de limpieza, corte, pulido y acabado de hermosas piezas de colección. Visitaremos también talleres de lapidación y artesanías, viendo el vivo el trabajo de los artesanos. Continuamos con el viaje de Artigas al Valle del Lunarejo. Al llegar, tendremos el Tour Cascada Grande y Cascada del Indio, sobre la cuchilla de Haedo. Se encuentra en una de las áreas protegidas más grandes del país, con hermosos paisajes, exuberante flora autóctona y una gran variedad de especies animales del lugar, el recorrido invita a adentrarse en los montes y las quebradas hasta llegar a dos de las principales cascadas, la grande con su impresionante caída de agua y la del indio, donde el desafío es encontrar la roca que da nombre a este lugar. Disfrutaremos de un almuerzo tipo picnic en Valle del Lunarejo. Seguiremos nuestro recorrido, cambiando de departamento. Dejaremos atrás Rivera para llegar a Paysandú. Durante nuestro camino disfrutaremos de esta parte de nuestro país. Arribo, recepción y alojamiento. Ya podremos comenzar a disfrutar de las instalaciones y de la pensión completa de este excelente complejo, Salinas de Almirón Termal Resort. Alojamiento.

DÍA 06:
SALINAS DE ALMIRÓN
Día completo para disfrutar de las instalaciones del hotel a nuestro aire. Además, disfrutaremos del delicioso sistema all inclusive del hotel.

DÍA 07:
TERMAS DE ALMIRÓN – FRIGORÍFICO ANGLO – MERCEDES – MONTEVIDEO (470 KMS)
Desayuno. Luego del mismo dejaremos el hotel y saldremos hacia el departamento de Río Negro.

Realizaremos una visita al Frigorífico Anglo. Descubriremos el lugar donde vivió su apogeo la Revolución Industrial en el Río de la Plata es una de las alternativas que regala hoy la ciudad de Fray Bentos en el centro del país. Nos adentraremos en la historia al visitar el Museo de la Revolución Industrial – Ex Frigorífico Anglo, que en 2015 fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El establecimiento fue conocido como “la cocina del mundo”, por el rol protagónico que tuvo en fabricación de corned beef que se utilizaba para alimentar a los soldados durante las principales guerras del siglo XX. Almuerzo. Luego del mismo continuaremos hacia Montevideo.
Arribo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Omnibus o minibús con ocupación del 50%
• Coordinador desde Montevideo
• Pensión completa
• 01 noche de alojamiento en San Gregorio de Polanco
• 01 noche de alojamiento en Minas de Corrales
• 02 noches de alojamiento en Artigas
• 02 noches de alojamiento en Salinas de Almirón
• Todos los paseos y visitas mencionadas en el itinerario

EL TOUR NO INCLUYE:
• Propinas
• Bebidas

HOTELES PREVISTOS (o similares):
• San Gregorio de Polanco –Hotel Los Médanos / Bali
• Artigas – Hotel Casino San Eugenio del Cuareim
• Minas de Corrales – Hotel Artigas
• Paysandú – Salinas del Almirón Termal Resort

COSTOS
Precio por adulto en base doble: USD 1180
Precio por adulto en base single: USD 1490

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 500
Saldo del viaje a pagar hasta una semana antes de la fecha de salida.







----------------
Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.
Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.
-----------------


NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo.
Si las medidas sanitarias no permiten la realización del viaje, la devolución será total. También podrán ser alterados los paseos según la normativa sanitaria vigente al momento de realizarlos mismos.