DIA 01 ( Viernes 31.07 ):
MONTEVIDEO
Salida en vuelo intercontinental con destino a Europa.

DIA 02 ( Sábado 1.08 ):
COPENHAGUE
Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 03 ( Domingo 2.08 ):
COPENHAGUE – CRUCERO HACIA NORUEGA
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer la capital danesa: los hermosos canales del distrito de Nyhavn, los fastuosos edificios de la Ópera y el Palacio de Amalienborg, las Catedrales de San Óscar y de Nuestra Señora, el moderno edificio de la Ópera, la dinámica calle Stroget y la célebre Sirenita, símbolo de la ciudad, son solo algunas de las joyas que guarda la urbe. Almuerzo. Por la tarde, traslado al puerto y embarque para realizar un crucero hacia Noruega. Cena y Noche a bordo.

DIA 04 ( Lunes 3.08 ):
OSLO
Desayuno a bordo y llegada a la capital noruega. Dedicaremos la mañana a conocer la capital noruega con una completa visita guiada: el Ayuntamiento, el famoso Parque Frogner con las esculturas de Vigeland, el Castillo de Akershus, la cosmopolita calle Karl-Johas. Almorzaremos y realizaremos una visita al popular Museo Vikingo. Cena y Alojamiento.

DIA 05 ( Martes 4.08 ):
OSLO – CASCADAS DE VORINGFOSSEN – BERGEN (463 KMS)
Desayuno. Realizaremos una impresionante ruta paisajística por algunos de los escenarios naturales más imponentes del país. En la región de Hardanger descubriremos el Parque Nacional de Hardangervida, para contemplar las famosas Cascadas de Voringsfossen, que precipitan sus aguas a un profundo valle. Almuerzo. Llegada a Bergen y visita guiada de esta bella ciudad conocida por sus casitas de madera. Pasearemos por el centro comercial, el casco histórico y la península de Nordnes. Pondremos especial énfasis en el Bryggen, casas de madera del 1702 incluidas en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Cena y Alojamiento.

DIA 06 ( Miércoles 5.08 ):
BERGEN – FLAM – SOGNEFJORD - AREA DE NORDFJORDEID (357 KMS)
Desayuno. Los espectaculares paisajes noruegos nos llevarán hasta el encantador valle de Flam. Almuerzo. Tomaremos el Tren de Flam, un recorrido de 20 kilómetros que va desde Flam a Myrdal y desde donde se contemplan algunos de los paisajes más espectaculares de Noruega gracias a su complejo trazado ferroviario. Continuaremos nuestra ruta y tomaremos un barco para cruzar el Sognefjord, conocido como el Fiordo de los Sueños, el más largo y profundo de todo el país hasta llegar a nuestro hotel en la imponente Área de Nordfjordeid. Cena y alojamiento.

DIA 07 ( Jueves 6.08 ):
ÁREA DE NORDFJORDEID – LOM-LILLEHAMMER – HAMAR (396 KMS)
Desayuno. Continuaremos hacia el impresionante Glaciar de Briskdal, un brazo del glaciar más grande de Europa. Entre fiordos, lagos, glaciares, inmensos valles e imponentes montañas, viajaremos hacia el sur hasta llegar a Lom para descubrir una de las muchas iglesias de madera que durante el medievo se construyeron en el país. Almuerzo y llegada a Lillehammer donde tendremos tiempo libre para conocer la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1994, haremos una parada junto a los trampolines de salto de esquí, para desde allí admirar las vistas de la ciudad. A continuación saldremos hacia Hamar, la ciudad más importante a orillas del Lago Mjosa. Cena y Alojamiento.

DIA 08 ( Viernes 7.08 ):
HAMAR – OREBRO – ESTOCOLMO (558 KMS)
Desayuno y salida por carretera hacia el país vecino, Suecia. Haremos una parada en la recoleta ciudad de Orebro, con su castillo presidiendo el casco histórico. Almuerzo, y a continuación llegaremos a la hermosa capital sueca, Estocolmo. Cena y Alojamiento.

DIA 09 ( Sábado 8.08 ):
ESTOCOLMO – CRUCERO BÁLTICO
Desayuno. Dedicaremos la mañana a conocer la ciudad con una visita guiada. Descubriremos la ciudad vieja, Gamla Stan, que se sitúa principalmente sobre la isla de Stadsholmen, está constituida por calles estrechas y tiene numerosos lugares de interés, como el Palacio Real y el Museo Nobel. Djurgården, otra de las islas de Estocolmo, reúne las principales atracciones turísticas de la ciudad. Aquí se encuentran el Museo Vasa, Skansen, el Museo Nórdico, el parque de atracciones Gröna Lund y el gran parque de Estocolmo. Almuerzo. Realizaremos una visita guiada al Museo Vasa, que alberga el único navío del siglo XVII que ha llegado intacto a nuestros días. Por la tarde, traslado al puerto y embarque para realizar un crucero por el Mar Báltico. Noche a bordo.

DIA 10 ( Domingo 9.08 ):
HELSINKI – SAN PETERSBURGO
Desayuno a bordo. Llegada a primera hora de la mañana a la capital de Finlandia. Desembarque y traslado al centro histórico para hacer una visita a pie y admirar la Mannerheimintie, la plaza del Senado donde se encuentra la estatua de Alejandro II y la catedral luterana. Almuerzo. A continuación, salida en autocar hacia la frontera Rusa. Llegada a San Petersburgo.

DIA 11 ( Lunes 10.08 ):
SAN PETERSBURGO
Desayuno. Visita Panorámica de San Petersburgo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Visita de la Fortaleza de Pedro y Pablo, desde sus murallas, diariamente, un cañonazo marca las doce del mediodía. Almuerzo. Tarde libre. Cena y Alojamiento.

DIA 12 ( Martes 11.08 ):
SAN PETERSBURGO
Desayuno. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Peterhof y visita del Gran Palacio y su parque y regreso desde Peterhof en hidrofoil a San Petersburgo. Almuerzo. Realizaremos una visita al Museo del Hermitage, situado en el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares. Es el mayor museo de Rusia, así como uno de los más importantes del mundo. Cena y Alojamiento.

DIA 13 ( Miércoles 12.08 ):
SAN PETERSBURGO – MOSCÚ
Desayuno. Visita de la Catedral de San Nicolás de los Marinos. Excursión a Pavlovsk y visita del Palacio y parque, regalo de Catalina la Grande a su hijo Pablo. El lugar tomó rápidamente el nombre de Pavlovsk Apreciaremos el refinamiento de sus salones, la armonía de colores, la elegancia de sus chimeneas en Mármol de Carrara, la gran colección de porcelanas y pinturas, así como de objetos de marfil. El gran parque, de 600 hectáreas, originalmente coto de caza imperial, es una obra maestra de arquitectura paisajística en Europa y al palacio de Pushkin donde podremos admirar sus exteriores de bellísima arquitectura, estilos Rococó y Neoclásico y los jardines de estilo francés, con avenidas simétricas y setos rectilíneos, y el parque paisajístico de estilo inglés. Regreso a San Petersburgo. Almuerzo. A la hora prevista, traslado a la estación de ferrocarril y salida en tren de alta velocidad hacia Moscu. Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.
(*) En función del horario definitivo del tren, una de las comidas del día (comida o cena) podría darse en forma de picnic.

DIA 14 ( Jueves 13.08 ):
MOSCÚ
Desayuno. Visita Panorámica de Moscú, donde podremos contemplar los edificios más emblemáticos de la ciudad. Visita del exterior del Monasterio de Novodévichi, situado al borde de un pequeño lago que inspiró a Tchaikovsky  en su composición del “Lago de los Cisnes”. Almuerzo. Visita del Metro de Moscú. Aun hoy día es el principal medio de transporte de la ciudad y uno de los principales del mundo. Cena y Alojamiento.

DIA 15 ( Viernes 14.08 ):
MOSCÚ
Desayuno. Visita del Kremlin con sus Catedrales. La palabra “Kreml” significa fortaleza en ruso. El de Moscú, cuna de la ciudad, es el más importante del país, y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el interior del recinto para admirar la “Campana Zarina”, la mayor del mundo, y el “Cañón Zar”. Finalizaremos visitando la célebre “Plaza de las Catedrales”, enmarcada por las de San Miguel, la Dormición y la Anunciación. Almuerzo. Visita de la Galería Tretiakov. Esta incomparable pinacoteca fue llamada así en honor a su fundador, el célebre negociante Pavel Tretiakov. Traslado al aeropuerto.
*Debemos tener el equipaje listo, puesto que, al regreso al hotel, serán trasladados al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino a Madrid.

DIA 16 ( Sábado 15.08 ):
MADRID
Llegada a Madrid en la madrugada, y traslado al hotel. Desayuno y Día libre. Alojamiento.

DIA 17 ( Domingo 16.08 ):
MADRID – MONTEVIDEO
Desayuno y Día libre en Madrid para recorrer los principales puntos de interés: Museo del Prado, Puerta de Alcalá, Cibeles, Palacio Real, Puerta del Sol. A última hora de la tarde, traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso.

DIA 18 ( Lunes 17.08 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:
• Billetes aéreos
• Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
• Alojamiento y desayuno en los hoteles durante todo el circuito
• 22 comidas detalladas en el itinerario (sin bebidas)
• Transporte en autobús de turismo
• Acompañamiento de un guía según indicado en el itinerario
• Visitas detalladas en el itinerario
• Autobús de Helsinki a San Petersburgo
• Tren de alta velocidad Sapsan clase económica de San Petersburgo a Moscú

• Visita al Museo Vikingo de Oslo
• Excursión Tren de Flam
• Visita al Museo Vasa de Estocolmo
• Visita al Museo del Hermitage con entrada
• Visita de la Catedral de San Nicolas de los Marinos
• Visita del palacio y jardines de Pavlovk
• Visita de los jardines y exteriores del palacio de Puskin
• Visita del metro de Moscú con ticket
• Visita del Kremlin y catedrales con entradas
• Visita de la galería Tretyakov con entrada
• Asistencia Médica (Cobertura global USD 55.000)

EL TOUR NO INCLUYE:
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía por persona.
• No incluye selección de asientos. La aerolínea los selecciona automáticamente. En caso desee seleccionar un asiento específico, consultar costo.
• Visitas que se detallan como OPCIONALES, las cuales pueden ser contratadas con el guía en destino
*El orden de las visitas podrá ser variado en destino, manteniendo integro el programa
*Los almuerzos y cenas podrán ser indistintamente en hoteles o restaurantes
*Por razones operativas

HOTELES PREVISTOS:
• Copenhague - Hotel The Square 4* // Hotel Copenhague Island 4* // Scandic Kodbyen 4*
• Oslo - Scandic Solli 4* // Scandic Sjolyst 4* // Scandic Holberg 4*
• Bergen - Scandic Neptun 4* // Scandic Bergen City 4*
• Área de Nordfjordeid - Hotel Oldenfjord 4* // Hotel Loenfjord 4*
• Hamar - Scandic Hamar 4* // Scandic Ringsaker 4* // Scandic Lillehamer 4*
• Estocolmo - Scandic Malmen 4* // Scandic Anglais 4*
• Helsinki - Scandic Hakaniemi 4* // Scandic Grand Marina 4*
• San Petersburgo - Park Inn By Radisson Nevsky / Nashotel / Radisson Blu / Marriott / Vendensky / Sokos
• Moscú – Radisson Slavyanskaya / Novotel Centre / Holiday Inn / Azimut
• Madrid - Senator Gran Via

AEREO PREVISTO:
IBERIA
6012
31/07/2020
Montevideo
13:20
Madrid
1/08/2020
6:15
IBERIA
3730
1/08/2020
Madrid
11:50
Copenhague
1/08/2020
15:00
IBERIA
3143
15/08/2020
Moscú
00:25
Madrid
15/08/2020
4:30
IBERIA
6011
17/08/2020
Madrid
0:05
Montevideo
17/08/2020
7:50












COSTOS:
Precio por adulto en base doble/triple: USD 6150
Precio por adulto en base single: USD 7580

FORMA DE PAGO:
Seña para inscribirse al viaje USD 1000.
Complemento de seña (fecha límite al 24 de Abril 2020): USD 2500
Saldo del viaje (fecha límite al 1 de Junio 2020)




NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Asimismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.