DIA 01 ( Viernes 13.09 ):  
MONTEVIDEO -  BARILOCHE
Salida en vuelo internacional con destino a Bariloche. Arribo en horas de la tarde; recepción en aeropuerto y traslado hacia el Hotel. Alojamiento. Tiempo libre para tomar el primer contacto con la ciudad, recorrer su centro cívico, la famosa Av. Mitre, acercarse hasta la bella Catedral para deleitarse con el paisaje y las vistas del Lago Nahuel Huapi. A la noche disfrutaremos la cena en un restaurante local; la forma ideal de cerrar nuestro primer día en la ciudad (cena incluida).
 
DIA 02 ( Sábado 14.09 ):  
BARILOCHE

Desayunamos en el hotel y partimos a nuestra primera excursión, Circuito Chico y punto panorámico (paseo incluido). Este paseo permite conocer la ciudad y sus alrededores. Recorriendo la margen sur del lago Nahuel Huapi nos dirigimos hacia el oeste en un recorrido de 60 km a lo largo del cual descubriremos los atractivos de mayor interés turístico: Hotel Llao Llao, Capilla San Eduardo, Puerto Pañuelo, Bahía López y el Mirador Punto Panorámico, contemplando en todo momento la imponente vista de la Cordillera de los Andes. Continuamos camino hacia  Cerro Catedral, el mismo se encuentra a 19 kilómetros de la ciudad de Bariloche y su centro de esquí es uno de los más importantes de América del Sur. Su nombre se debe a la curiosa forma de sus cumbres que recuerdan a la silueta típica de una catedral de estilo gótica. Una vez en la base las alternativas son muy diversas;  podremos disfrutar de villa catedral, tomar un café o disfrutar de la gastronomía típica de montaña. De manera opcional se podrá subir en aerosilla o teleférico hasta la cumbre o realizar paseos en cuadriciclo hasta diferentes miradores. Cualquiera de estas propuestas son opcionales y no están incluidas. Regresamos al hotel para descansar y en la noche disfrutaremos de la cena (Cena incluida).

DIA 03 ( Domingo 15.09 ):  

BARILOCHE

Desayunamos en el hotel. Hoy atravesaremos la ruta de los 7 lagos rumbo a San Martin De Los Andes., un atractivo trayecto que nos llevara a esta típica aldea de montaña (paseo incluido). Por la noche, nos reunimos en el hotel, repasamos horarios y detalles para nuestra salida del día siguiente a Chile. Más tarde disfrutamos de una rica cena restaurante local. (cena incluida)  
 
DIA 04 ( Lunes 16.09 ):  

BARILOCHE – PEULLA 

Desayunos en el hotel y nos trasladamos a Puerto Pañuelo. Nos embarcaremos para comenzar una travesía entre los Cerros navegando hacia el corazón de la cordillera hasta llegar a Puerto Blest. Desde allí, se recorre en bus un camino de 3 Km que, bordea el Río Frías, hasta llegar a Puerto Alegre. Allí, se navega nuevamente durante unos 20 minutos las aguas del Lago Frías hasta llegar al puerto del mismo nombre, situado al pie del Cerro Tronador. A continuación, tomaremos el bus que atraviesa la cordillera por un camino en plena selva valdiviana hasta llegar a Peulla, primera población chilena. Traslado al hotel y alojamiento. Tendremos el resto del día libre para descansar y disfrutar de este mágico entorno con nuestro coordinador. A la noche nos reunimos para cenar. (Cena incluida)

DIA 05 ( Martes 17.09 ): 

PEULLA – PUERTO VARAS

Desayuno en el hotel y mañana libre en Peulla. Por la tarde, nos preparamos para continuar con nuestro recorrido con rumbo a Puerto Varas. Abordamos una embarcación con la cual bordearemos el Lago de Todos los Santos en dirección este hacia Petrohue. Allí, retomando la vía terrestre se visitan los Saltos de Petrohue y finalmente, bordeando el Lago Llanquihue se llega a la ciudad de Puerto Varas. Traslado al hotel y alojamiento. Tendremos el resto del día libre para descansar o recorrer la ciudad. A la noche nos reunimos para la cena. (Cena incluida)

DIA 06 ( Miércoles 18.09 ):

PUERTO VARAS

Desayuno en horas de la mañana en el hotel. A continuación, saldremos rumbo a Puerto Montt (paseo incluido), recorriendo una distancia de aproximadamente 20 kilometros. Visitaremos el punto más alto de la ciudad, en donde podremos apreciar una vista panorámica de la ciudad de Puerto Montt, visitaremos el monumento a los Colonos Alemanes, para luego continuar hacia el Balneario de Pelluco. Visitaremos la Caleta de Pescadores y Mercado Municipal en donde conoceremos la actividad diaria de la gente de mar que llega hasta este lugar trayendo los tradicionales mariscos y pescados. En éste mercado encontraremos también las típicas cocinerías en donde se expenden los más ricos y tradicionales platos típicos que caracterizan a esta zona. Por la tarde regresamos al hotel. Más tarde disfrutaremos de la cena en un restaurante local. (Cena Incluida) 

DIA 07 ( Jueves 19.09 ):

PUERTO VARAS

Desayunamos en el hotel y nos disponemos para nuestra última actividad en tierras chilenas. Iniciaremos nuestra excursión hacia el Volcán Osorno (paseo incluido), bordeando el Lago Llanquihue disfrutaremos de una hermosa postal con los volcanes nevados Osorno y Calbuco de fondo, hasta llegar al sector de Ensenada desde donde iniciaremos el ascenso hasta llegar al Centro de SKI y Montaña Volcán Osorno, ubicado a 1.240 metros de altitud. Allí tendremos tiempo para disfrutar del paisaje, tomar fotografías, y apreciar una inigualable vista a la cumbre de los volcanes con sus glaciares de nieves eternas, al Calbuco, Lago Llanquihue y el Océano Pacífico. Opcionalmente los pasajeros podrán servirse algún café o exquisito chocolate caliente o bien tomar la telesilla para ascender a los 1.450 metros de altura desde donde se observa una maravillosa e impresionante vista del Lago Llanquihue. Regreso al hotel en horas de la tarde. Tiempo libre para descansar. Nos reunimos nuevamente a la noche para ajustar los detalles del traslado de regreso a Bariloche del día siguiente y cenar. (cena Incluida)

DIA 08 ( Viernes 20.09 ):

PUERTO VARAS – BARILOCHE 

Desayunamos y emprendemos el retorno rumbo a Bariloche. Nuestro primer tramo será recorriendo la pequeña y bonita ciudad de Frutillar , para luego llegar a un espectacular mirador en las cercanías de Puerto Octay. Para comenzar a cruzar la cordillera debemos entrar al parque nacional Puyehue, hermoso por su denso follaje de selva valdiviana, eternamente verde, visitaremos el salto de los novios Villa La Angostura. Después de cruzar la frontera y entrar a Argentina, llegaremos a un pequeño poblado de montaña donde tendremos tiempo de almorzar para continuar este hermoso recorrido hacia San Carlos de Bariloche. Tarde libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel hasta el horario de la cena. (Cena Incluida).

DIA 09 ( Sábado 21.09 ):

BARILOCHE

Desayuno en el hotel. Día libre. En este día nuestro coordinador propondrá diferentes paseos opcionales, como ser la visita a la Isla Victoria y sus bosques de Arrayanes, el Cerro Tronador entre otras actividades de su preferencia. Aquellos que prefieran podrán descansar en el hotel o aprovechar para recorrer el centro y las famosas fábricas de chocolate. A la noche nos reuniremos para disfrutar de la última cena en el destino. (Cena incluida).

DIA 10 ( Domingo 22.09 ):

BARILOCHE – MONTEVIDEO 

Desayuno. Mañana libre.  En horario a convenir traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Montevideo.
 

EL PRECIO INCLUYE:
• Pasaje aéreo
• 5 noches en Bariloche con desayuno
• 1 noches en Peulla con desayuno
• 3 noches en Puerto Varas con desayuno
• Media pensión – 9 cenas indicadas en el itinerario
• Paseos indicados en el itinerario
• Traslado al aeropuerto
 
EL TOUR NO INCLUYE:
• Todo lo que no está descripto en el itinerario
• Propinas

HOTELES PREVISTOS:
• Bariloche – Kenton Palace
• Peulla – Hotel Peulla
• Puerto Varas – Radisson Park Inn

COSTOS:
Precio por persona en base doble USD 3180
Precio por persona en base tripe USD 2950
Precio por persona en base single USD 3430

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 900.
Complemento de seña (fecha límite 24 de Junio 2019): 1200.
Saldo del viaje (fecha límite al 9 de Agosto 2019).


NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo en destino. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.