DIA 01 ( Sábado 24.10 ):
MONTEVIDEO – EL CAIRO
Salida en vuelo intercontinental con destino a París.

DIA 02 ( Domingo 25.10 ):
EL CAIRO
Llegada al aeropuerto y traslado al hotel en el Cairo. Alojamiento.

DIA 03 ( Lunes 26.10 ):
EL CAIRO – LUXOR – CRUCERO POR EL NILO
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo hacia Luxor. Llegada, y traslado directamente al barco. Alojamiento en camarotes. Cena y noche a bordo.

DIA 04 ( Martes 27.10 ):
EN CRUCERO: LUXOR
Tras el desayuno, inicio del programa de visitas incluidas en el barco. Visita del Templo de Luxor, donde destaca la avenida de las Esfinges, el Obelisco, las estatuas de Ramsés II y la Naos. Posteriormente, visita del Templo de Karnak, donde se han descubierto más de 18.000 estatuas. Ccruzaremos a la orilla oeste del Nilo para visitar el Valle de los Reyes y conocer las fabulosas estatuas de los Colosos de Memnon, y el Templo de Hatshepsut. Almuerzo y cena a bordo.

DIA 05 ( Miércoles 28.10 ):
EN CRUCERO: EDFU – KOM OMBO
Llegada a Edfú. Visita del templo mejor conservado de Egipto, dedicado al dios Horus . Navegación hacia Kom Ombo para visitar su templo, situado en una plataforma rocosa en una curva del Nilo. Pensión completa a bordo.

DIA 06 ( Jueves 29.10 ):
EN CRUCERO: ASWAN
Aswan, situada en la frontera sur de Egipto. Tomaremos una faluca para dar un paseo alrededor de la isla Elefantina. Visita al templo de Isis en la Isla de Philae. Pensión completa a bordo.

DIA 07 ( Viernes 30.10 ):
EN CRUCERO – EL CAIRO
Desayuno y almuerzo a bordo. Excursión en bus a Abu Simbel para visitar sus impresionantes templos de Ramsés II y Nefertari, rescatados de las profundidades del Nilo. Regreso a Aswan. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 08 ( Sábado 31.10 ):
EL CAIRO
Desayuno y alojamiento en el Hotel. Durante este día le incluimos una visita a las mundialmente famosas Pirámides de Gizeh y la Esfinge con entrada al recinto. Visitaremos el Museo Egipcio, Mezquitas y Ciudadela con almuerzo incluido.

DIA 09 ( Domingo 1.11 ):
EL CAIRO – AMMAN
Desayuno. Tiempo libre en función de la hora de salida del vuelo y traslado al aeropuerto para salir en su vuelo a Amman. Llegada y traslado al Hotel. Cena y alojamiento.

DIA 10 ( Lunes 2.11 ):
AMMAN – VISITA PANORAMIA – JERASH - AJLUN - AMMAN
Desayuno y salida para realizar una visita panorámica de la ciudad de Amman. Sus más importantes avenidas, la Ciudadela, el centro urbano y el Teatro Romano. Continuación hacia la ciudad de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis, situada al norte de Amman, durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y el teatro romano, con una maravillosa acústica. Después visitaremos el Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Al finalizar la visita, regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 11 ( Martes 3.11 ):
AMMAN – MADABA – NEBO – SHOBAK – PETRA
Desayuno y salida hacia Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa- mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo desde donde admiraremos una preciosa vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto. Este lugar es importante históricamente por ser el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Visita del castillo de Shobak denominado en alguna ocasión como “Mont Real”, Shobak data del mismo período turbulento que Karak. Está enclavado en la ladera de una montaña. El exterior del castillo de Shobak es impresionante, con una imponente puerta y una triple pared a su alrededor. A pesar de las precauciones tomadas por su constructor, la fortaleza cayó en manos saladinas sólo 75 años después de su construcción. Continuación a Petra, llegada a la ciudad Nabatea descubierta en el siglo XIX por el suizo Ludwing Burckhardt. Cena y Alojamiento.

DIA 12 ( Miércoles 4.11 ):
PETRA
Desayuno. Día completo dedicado a la visita de la ciudad rosa, capital de los Nabateos. Bajaremos a caballo hasta la entrada al desfiladero. Durante la visita a pie, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. El Tesoro, famoso e internacional monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio. Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Al finalizar la visita, ya por la tarde, regreso al hotel. Cena alojamiento.

DIA 13 ( Jueves 5.11 ):
PETRA – LITTLE PETRA – WADI RUM – AMMAN
Desayuno y visita a Little Petra (Pequeña Petra) que fue habitada por el Nabateos y tiene muchas tumbas, recipientes de agua y cauces, tiene un camino pequeño que lleva a alguna del área interior, Siq Al Bared, la escala e esta área y el hecho que es la continuación de Petra, le dio el nombre de la Pequeña Petra. Salida hacia Wadi Rum. Atravesando el desierto de Lawrence de Arabia. La visita se realiza en peculiares vehículos 4x4 conducidos por beduinos, consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza, con las rocas y la arena. El pueblo de Wadi Rum, la fuente de Lawrece, las inscripciones de Alamele, las 7 pilares, las dunas de arena. Al finalizar la visita, Continuación a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 14 ( Viernes 6.11 ):
AMMAN – CASTILLOS DEL DESIERTO – MAR MUERTO
Desayuno y salida hacia el este de la ciudad, para visitar tres de los más representativos llamados castillos del desierto: Harranah, Amra y Hallabat. Estos castillos, construidos entre los siglos VII al XI, eran utilizados unos como Caravanserais, otros como pabellones de descanso y algunos de ellos como fuertes militares para la defensa de sus territorios. Aún hoy, se pueden encontrar algunas decenas de ellos, en diferentes estados de conservación. Estos que visitamos son los más representativos, especialmente el de Amra, por sus frescos interiores que recubren las paredes y que fueron obra de artistas sirios durante el periodo califal. Salida hacia el Mar Muerto. El punto más bajo de la tierra, situado a 400 metros bajo el nivel del mar. Su salinidad y sus minerales, ofrecen posibilidades curativas para diferentes enfermedades, así como para la fabricación de productos cosméticos y de belleza. Posibilidad de baño. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.

DIA 15 ( Sábado 7.11 ):
AMMAN – TEL AVIVI
Desayuno y salida hacia el Puente Allemby para cruzar la frontera con Israel. Llegada al Hotel en Tel Aviv y alojamiento.

DIA 16 ( Domingo 8.11 ):
TEL AVIV
Desayuno y alojamiento en Tel Aviv. Día libre para disfrutar de la ciudad.

DIA 17 ( Lunes 9.11 ):
TEL AVIV
Desayuno. Día libre. Excursión opcional Massada y Mar Muerto. Cena y alojamiento.

DIA 18 ( Martes 10.11 ):
TEL AVIV – JAFFA – CESAREA – HAIFA – ACRE – GALILEA
Desayuno. Salida para una breve visita de la ciudad de Tel Aviv-Jaffa. Continuación hacia Cesarea, ciudad romana de la época del Rey Herodes, famosa por su grandiosa arquitectura y su puerto, cuya importancia perduro hasta la época de los cruzados. Visita al Teatro Romano, ciudad cruzada y el acueducto. Se prosigue hacia Haifa, situada en la ladera del Monte Carmel para poder disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, del Templo Bahai y sus famosos Jardines Persas. Continuación hacia Acre, para visitar la ciudad fortificada de los Cruzados de la época medieval, desde donde se podrán apreciar las murallas de la ciudad antigua. Se prosigue hacia la Galilea. Alojamiento en la Galilea (Hotel o Kibutz). Cena y alojamiento en la Galilea.

DIA 19 ( Miércoles 11.11 ):
GALILEA – NAZARETH – TIBERIADES
Desayuno. Salida vía Cana de Galilea hacia Nazareth. Visita de la Basílica de la Anunciación y la Carpintería de José. Se continúa bordeando el Mar de Galilea hacia Tiberiades. Por la tarde, continuaremos hacia Tabgha para visitar el lugar de la multiplicación de los panes y de los peces. Luego se prosigue a Capernahum, el Ministerio más importante de los últimos cuatro años de Jesús, para visitar la Antigua Sinagoga y la Casa de San Pedro, seguiremos hacia el Monte de las Bienaventuranzas, escenario del Sermón de la Montaña. Por ultimo una breve visita a la fábrica de diamantes, segunda industria más importante del país. Cena y alojamiento en Galilea.

DIA 20 ( Jueves 12.11 ):
TIBERIADES – VALLE DEL JORDAN – JERUSALEM
Desayuno. Saldremos de Tiberias con rumbo hacia Yardenit (lugar del Bautismo), a orillas del rio Jordán. Seguiremos viajando por el Valle del Jordán hasta Beit Shean, una de las principales ciudades de la decápolis griega cuya importancia estratégica debido a su ubicación geográfica ha perdurado a través de la historia hasta nuestros días. Visita de las excavaciones arqueológicas. Continuación vía Desierto de Judea hacia Jerusalén, bordeando la ciudad de Jerico y pudiéndose apreciar desde el camino el Monte de las Tentaciones. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DIA 21 ( Viernes 13.11 ):
JERUSALEM (CIUDAD NUEVA Y BELÉN)
Desayuno. Salida a la Ciudad Nueva de Jerusalén. Visita del Santuario del Libro en el Museo de Israel, donde están expuestos los manuscritos del Mar Muerto y el modelo que representa la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús. Vista de la Universidad Hebrea de Jerusalén prosiguiendo hacia Ein Karem, pintoresco barrio de las afueras de Jerusalén para visitar el Santuario de San Juan Bautista. De allí continuaremos al Memorial Yad Vashem, monumento recordatorio a los 6 millones de judíos que perecieron en el Holocausto. Por la tarde, viaje hasta Belén. Visita de la Iglesia de la Natividad y la Gruta del Nacimiento, Capillas de San Jerónimo. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DIA 22 ( Sábado 14.11 ):
JERUSALEM (CIUDAD VIEJA)
Desayuno. Salida hacia el Monte de los Olivos. Panorama de la Ciudad Santa amurallada. Continuación hacia Getsemani, Basílica de la Agonía. Luego Muro Occidental (Muro de las Lamentaciones), la vía Dolorosa, la Iglesia del Santo Sepulcro, seguimos al Monte Sión, para visitar la tumba del Rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. Cena y alojamiento en Jerusalén.

DIA 23 ( Domingo 15.11 ):
JERUSALEM – TEL AVIV
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto.

DIA 24 ( Lunes 16.11 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:
• Billetes aéreos
• Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
• Alojamiento y desayuno en los hoteles durante todo el circuito
• Almuerzos y cenas detalladas en el itinerario
• Transporte en autobús de turismo
• Asistencia y traslados indicados en el itinerario
• Crucero por el Nilo de 4 Noches en régimen de pensión completa
• Programa de excursiones en el crucero con guía local de habla hispana y entradas
• Media Pensión en Jordania e Israel excepto las 2 primeras noches en Tel Aviv (Alojamiento y Desayuno Buffet)
• Transporte aéreo doméstico en Egipto Cairo/ Luxor y Aswan Cairo y Transporte aéreo de Cairo a Amman
• Visitas en El Cairo a las Pirámides del Gizeh y Esfinge.
• Visitas en Israel y Jordania y entradas a monumentos tal como se describen en el itinerario con guías de habla hispana
• Visita de Petra con bajada a caballo hasta la entrada del desfiladero y excursión en vehículo 4x4 por el desierto de Wadi Rum
• Visita todo el día al Museo Egipcio, Mezquita, Ciudadela con almuerzo
• Visita al Valle de los Reyes en Luxor
• Excursión a Abu Simbel desde Aswan en Bus
• Asistencia Médica (Cobertura global USD 65.000)
*El orden de las visitas podrá ser alterado respetándose en todo momento la realización de todas las visitas y excursiones programadas en el itinerario

EL TOUR NO INCLUYE:
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía por persona.
• No incluye selección de asientos. La aerolínea los selecciona automáticamente. En caso desee seleccionar un asiento específico, consultar costo.
• Visitas que se detallan como OPCIONALES, las cuales pueden ser contratadas con el guía en destino
• Visado
• Excursión Opcional a Massada y Mar Muerto USD 135 por persona
• Propinas en el crucero, son obligatorias aprox USD35 con pago directo en el barco.

HOTELES PREVISTOS:
• Cairo - Ramses Hilton 5*
• Crucero Nilo - Nile Premium / Amarco
• Amman - Bristol / Regency Palace 5*
• Petra - The Old Village / Nabatean Castle 5
• Jerusalén - Grand Court / Leonardo
• Galilea - Kibbutz Hotel (Hab. Superior)
• Tiberiades - Leonardo Club / Lake House/ Ron Beach
• Tel Aviv - Metropolitan / By 14

AEREO PREVISTO:

Air Europa

046

24/10/2020

Montevideo

12:20

Madrid

25/10/2020

5:10

Egypt

754

25/10/2020

Madrid

15:45

Cairo

25/10/2020

20:25

Air Europa

1302

15/11/2020

Tel Aviv

16:05

Madrid

15/11/2020

20:20

Air Europa

045

15/11/2020

Madrid

23:55

Montevideo

16/11/2020

7:20












COSTOS:
Precio por adulto en base doble/triple: USD 6980
Precio por adulto en base single: USD 8970

FORMA DE PAGO:
Seña para inscribirse al viaje USD 1000.
Complemento de seña (fecha límite al 20 de Julio 2020): USD 1500
Saldo del viaje (fecha límite al 24 de Agosto 2020)




NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Asimismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.