Salida dese Montevideo a las 8:00 am. Nuestra primera parada será en ¨El Aguila¨ Perdida en el olvido por mucho tiempo, el Águila de Atlántida - o, más específicamente, de Villa Argentina - es hoy en día, sin duda, un símbolo de la Costa de Oro y está indefectiblemente en nuestro imaginario colectivo. No obstante, existen muchos mitos a su alrededor, desde que era utilizada como templo para ritos a que era un escondite para espías nazis, por nombrar solo algunos, que no condicen con la verdad, pero que están hoy instalados en las habladurías populares. Lo cierto es, como en la mayoría de las leyendas, que tienen una base real que permitió llegar a estas elucubraciones. Y el inicio de la historia de esta icónica construcción Continuamos por la panorámica ruta 12 para conocer Las Cumbres de la Ballena o más conocida como Las Cumbes, localidad del departamento de Maldonado. En su cima se puede apreciar una panorámica a ambos lados de las cumbres: hacia la Laguna del Sauce, se observa el cerro Pan de Azúcar, y hacia la Laguna del Diario, se ve la península de Punta del Este y la Isla Gorriti. En el ascenso se puede visitar el Parque de la Percepción y en la cumbre se encuentra un hotel construido por el arquitecto Iván Holjevac.

Visitaremos la bodega Altos de La Ballena en la cual haremos una visita guiada por la bodega, donde se transmite su escencia. Alto de la Ballena es una pequeña bodega que definió nuevos rumbos en la vitivinicultura uruguaya, iniciando sus plantaciones en el año 2001.

Enclavada en la Sierra de la Ballena, a 15 kilómetros de la costa, conjuga aires oceánicos y suelos serranos. Son algo más de 8 hectáreas de Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier, para una producción limitada de vinos de alta calidad. Tendremos una degustación de vinos y aceites de oliva acompañados de deliciosos quesos. Al finalizar continuaremos nos dirigiremos a Pueblo Eden, donde lo visitaremos caminando, y veremos el encanto de su entorno. Tiempo libre para caminar por su plaza central, luego de lo cual almorzaremos en la típica y reconocida Posada Posta Vaimaca.

Luego del almuerzo descubriremos la historia de San Carlos. En dónde el punto destacado es la plaza Artigas con su majestuosa iglesia: San Carlos de Borromeo.

Empezamos nuestro retorno a Montevideo Haremos una parada en Casapueblo, edificación construida por el artista uruguayo Carlos Páez Vilaró ubicada en Punta Ballena. Inicialmente fue casa de veraneo y taller del artista, incluye en sus instalaciones un museo, una galería de arte, una cafetería y un hotel. Fue residencia permanente de su creador, donde trabajaba y donde pasó allí sus últimos días Tendremos tiempo libre para tomar un café o entrar al museo.

Continuamos nuestro camino entre cuentos y risas para finalizar un día espectacular.

EL TOUR INCLUYE:
• Traslado en ómnibus con ocupación del 50%
• Almuerzo
• Visita guiada a bodega Alto de la Ballena
• Degustación de vinos y aceites
• Visita a "El Aguila"
• Visita a Casa Pueblo
• Paseo por Pueblo Edén
• Paseo por San Carlos
• Coordinador de Cisplatina durante todo el recorrido

EL TOUR NO INCLUYE:
• Bebidas
• Propinas
• Entrada a Museo Casa Pueblo


---------

Safe Travels (“Viajes Seguros”) es un sello creado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo que establece protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los pasajeros y trabajadores de la industria en la nueva normalidad.

Cisplatina es una de las pocas agencias a nivel internacional que ya cuenta con este certificado que asegura nuestro compromiso de dar la máxima protección y tranquilidad a nuestros viajeros.

--------