DIA 01 ( Lunes 15.05 ):
MONTEVIDEO – ESTAMBUL
Salida en vuelo internacional desde el aeropuerto de Carrasco con destino a Estambul, previa escala en Madrid.

DIA 02 ( Martes 16.05 ):

ESTAMBUL
Arribo a Estambul a las 17:20. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento. Nos reuniremos para cenar, incluido.

DIA 03 ( Miércoles 17.05 ):
ESTAMBUL
Desayuno y salida para visitar Santa Sofía, culminación del arte bizantino, y la perla de Estambul; después visita del Palacio de Topkapi, residencia de los sultanes otomanos durante cuatro siglos, incluyendo el tesoro y las reliquias sagradas. Almuerzo incluido y visita de los jardines de Mezquita Azul, prodigio de armonía, proporción y elegancia; el Hipódromo que conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente del Emperador Guillermo y el Obelisco Egipcio. Alojamiento.

DIA 04 ( Jueves 18.05 ):

ESTAMBUL
Desayuno. Hoy nos embarcaremos para realizar un panorámico paseo por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia. Este enorme cuerpo de agua serpenteante entre las colinas boscosas, mezquitas, castillos, casas típicas de madera y barrios pintorescos. Pasaremos debajo de dos puentes colgantes de tamaños sorprendentes que unen los dos continentes. Almuerzo incluido. Tarde libre en el que el coordinador de Cisplatina propondrá una actividad para completar de conocer esta ciudad. Alojamiento.

DIA 05 ( Viernes 19.05 )
:
ESTAMBUL – CAPADOCIA
Desayuno. Mañana libre, dependiendo del horario del vuelo, con la posibilidad de volver a recorrer el Gran Bazar, con sus más de 4.500 tiendas. Por la tarde traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Capadocia. Llegada y traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento en el hotel.

DIA 06 ( Sábado 20.05 ):

CAPADOCIA
Desayuno. Salida para la visita de esta maravillosa región, una mezcla de los caprichos de la naturaleza y el arte humano. Visita del museo al aire libre de Göreme con las iglesias rupestres decoradas con frescos. Paradas en los valles de Avcilar y Güvercinlik donde se disfruta de un increíble paisaje lunar Almuerzo. Por la tarde salida hacia la ciudad subterránea de Özkonak o Kaymakli excavadas por las primeras comunidades cristianas. A continuación, unas típicas visitas a los talleres de alfombras y de onix y turquesa donde se puede encontrar la calidad y buen precio. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 07 ( Domingo 21.05 ):
CAPADOCIA – KNOYA – PAMUKKALE
Desayuno y salida hacia Konya, en ruta visita de una típica posada medieval de la ruta de Seda. Visita del monasterio de los derviches Danzantes, fundado por Mevlana. Almuerzo incluido. Continuación a Pamukkale, maravilla natural de gigantesca cascada blanca, estalactitas y piscinas naturales procedentes de fuentes termales. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 08 ( Lunes 22.05 ):
PAMUKKALE
Desayuno. Después de varios días de recorrer este hermoso país tendremos un alto para descansar, disfrutar de las instalaciones del hotel. Por la tarde visita de Pamukale, famosa por sus cascadas calcáreas petrificadas que se han formado a causa de cal del agua que emana en la zona. Disfrutaremos de un hermoso atardecer. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 09 ( Martes 23.05 ):
PAMUKKALE – HIERÁPOLIS – ESMIRNA
Desayuno Salida hacia Efeso, la Capital de Asia Menor en la época Romana con Almuerzo en ruta. Visita de la Casa de Virgen María y posibilidad de visitar un típico centro de productos de pieles. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 10 ( Miércoles 24.05 ):

ESMIRNA
Desayuno y día libre. Saldremos para descubrir Esmirna, una de las ciudades más bellas de Turquía. Aquí nació el famoso Homero, y hasta ella llegan hoy grandes yates y cruceros con turistas de todas partes. La ciudad vibra con sus largas avenidas llenas de palmeras y con las estrechas callejuelas empinadas de la parte antigua, que van trepando las laderas de las montañas. El barrio judío, museos y monumentos, mezquitas, hay que tener en cuenta que la vieja Esmirna fue fundada en el año 3.000 a.C. A pesar de todo es la ciudad más occidentalizada de Turquía , por lo que seduce por igual a todos los turistas. Tarde libre. Tendemos nuestra cena incluida. Alojamiento. Alojamiento.

DIA 11 ( Jueves 25.05 ):
ESMIRNA – ATENAS
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Atenas. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel Alojamiento (cena incluida).

DIA 12 ( Viernes 26.05 ):

ATENAS
Desayuno. Salida para realizar nuestra primera visita en el estadio Panatenaico de Atenas, donde tuvieron lugar las primeras Olimpiadas de la era moderna (1896). Nos detendremos también a contemplar el templo dedicado a Zeus, padre de todos los dioses. Continuación de la visita panorámica por las avenidas más importantes de la ciudad, el Parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, donde se realiza el tradicional cambio de guardia; Museo de la Moneda; Catedral Católica; el conjunto de edificios neoclásicos de la Academia, Universidad y Biblioteca Nacional; Arco de Adriano. Visita al recinto arqueológico de la Acrópolis; Propileos; templo Jónico de Atenea Nike, en memoria de la victoria sobre los Persas; Erection, original templo Jónico consagrado a las antiguas divinidades atenienses como Poseidón y Atenea, los dos dioses que de acuerdo a la leyenda se disputaron la protección de la ciudad; y el Partenon. Tarde Libre. Alojamiento Cena incluida.

DIA 13 ( Sábado 27.05 ):

ATENAS – LAVRIO
Mañana libre. Alrededor de las 16:00 horas, traslado al puerto de Lavrio para embarcar en el crucero de 7 noches por las islas griegas con pensión completa. El barco zarpa a las 18:00hrs. Noche en navegación.

DIA 14 ( Domingo 28.05 ):

SALÓNICA
Llegada a las 10:00 horas al primer puerto. Los gruesos muros bizantinos que protegen Salónica dan paso a una atractiva mezcla de paisajes arquitectónicos con sinuosas calles adoquinadas. Al acercarse al puerto, quedará cautivado por una ciudad que irradia cultura y sofisticación bañada por el dorado sol griego. Las avenidas bordeadas de palmeras albergan tiendas glamorosas y restaurantes gourmet. Las históricas calles presentan tabernas tradicionales. Hermosas iglesias aparecen en cada esquina, también veremos mercados de temporada venden coloridos productos locales. Podremos tomar un helado casero y ver pasar el mundo en Aristotelous Square. Noche a bordo y navegación.

DIA 15 ( Lunes 29.05 ):

KUSADASI
Llegada por la mañana , disfrutaremos todo el día en Kusadasi, tiempo para explorar la colorida ciudad costera que es la puerta a las ruinas helenísticas de Éfeso. Famosa por una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Templo de Artemisa. Se incluye la excursión a Efeso que no debemos perder. Tendremos tiempo libre para comprar en el bazar del puerto. Noche a bordo y navegación.

DIA 16 ( Martes 30.05 ):

CRETA
Kusadasi nos dio solo un vistazo del Mundo Antiguo, entonces este destino lo completará. El Coloso de Rodas estuvo una vez en este puerto. Para que podamos disfrutar del encantador casco antiguo, un laberinto de calles que nos transportarán de regreso al Imperio Bizantino y más allá. Tendremos la excursión a Lindos está incluida. Noche a bordo y navegación.

DIA 17 ( Miércoles 31.05 ):

CRETA – SANTORINI
Llegaremos al puerto próximo a las 7:00 horas, para desembarcar y realizar la excursión al Palacio de Knossos centro de la civilización minoica local del famosos Minotauro. A las 12:00 horas zarparemos para comenzar nuestro recorrido hacia la próxima isla. Llegaremos a nuestro próximo puerto, aproximadamente a las 16:30 horas. La mágica Santorini creída por muchos como el Continente perdido de la Atlántida. Reconocible por sus grupos de casas encaladas en la capital, Fira, increíbles puestas de sol y, por supuesto, la icónica iglesia con cúpula azul en Oia. Por la noche, podremos explorar sus callejuelas o simplemente podremos relajarnos en alguna mágica terraza tomando un cóctel o una copa de vino fino ya que nuestro crucero recién zarpa a las 2:00 horas. Noche abordo. Navegación.

DIA 18 ( Jueves 1.06 ):

MYKONOS
Arribo al puerto a las 3:00 horas. La Isla de los Vientos te espera. Tenemos un día completo para hacer turismo o simplemente pasear por el atmosférico casco antiguo con sus inmaculadas casas encaladas, callejones sinuosos, pequeñas iglesias encantadoras y restaurantes encantadores. Sin duda reconoceremos los Molinos de viento blancos de la típica postal. Nuestro barco recién zarpará a las 2:00 horas. Noche a bordo. Navegación.

DIA 19 ( Viernes 2.06 ):

MILOS
A las 9:00 horas. arribaremos al puerto de Milos. La verdadera belleza de esta isla hermosa se encuentra en sus impresionantes paisajes, formaciones rocosas esculpidas por el viento y el mar, playas de arena suave, calas apartadas y aguas cristalinas de color aguamarina. La isla es reconocida mundialmente por la Venus de Milo (actualmente en el Louvre). Tendremos tiempo para explorar la capital, Plaka, catacumbas de 2.000 años de antigüedad o simplemente tomar el sol en las rocas planas de la impresionante playa de Sarakiniko. Zarparemos a las 19.00 horas. Noche a bordo Navegación.

DIA 20 ( Sábado 3.06 ):

ATENAS
Llegada alrededor de las 09:00 de la mañana al puerto de Lavrio. Desembarque y traslado al hotel. Resto del día libre en donde el coordinador de Cisplatina Turismo propondrá diferentes propuestas para seguir disfrutando de esta ciudad. Nos reuniremos a cenar (incluido) Alojamiento.

DIA 21 ( Domingo 4.06 ):
ATENAS – MONTEVIDEO
Desayuno. En horario a convenir salida al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Montevideo.

DIA 22 ( Lunes 5.06 ):

MONTEVIDEO
Arribo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Coordinador experto de Cisplatina Turismo
• Grupo privado
• Traslados al aeropuerto de Montevideo
• Pasaje aéreo
• 12 noches de alojamiento con desayuno y cena
• 5 almuerzos durante las excursiones en Turquia
• Air ticket Istambul-Cappadocia ( 20 kg )
• Entradas en Turquia según itinerario
• Guía de habla hispana
• Autobuses de lujo
• Todos los traslados
• Medio día City tour de la Ciudad con entradas Acrópolis, guía y bus de lujo
• Crucero de 7 noches Celestyal en pensión completa, cabinas internas
• 2 excursiones a bordo Kusadasi & Rhodas
• Bebidas ilimitadas durante el crucero, con y sin alcohol
• Medio día Visita del Museo de Acrópolis con entradas, guía y autobus de lujo
• Tarjeta de asistencia en viaje
• Tasas de estancia en Atenas
• Pendrive con imágenes del viaje

EL TOUR NO INCLUYE

• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos o cenas
• Se sugiere una propina de 1 euro para el chofer y 3 euros para el guía por día y por persona
• Asignación de asientos en los vuelos. Costo aproximado USD 45.

HOTELES PREVISTOS

• Estambul - Hotel Nipon
• Capadoccia – Hotel Crown Plaza
• Zona de Izmir – Hotel Mownpick
• Pamukkale – Hotel Colossae
• Crucero – Celestyal Cruise - camarote interno, categoría IA
• Atenas – Titania

AEREO PREVISTO

IBERIA
6012
15/05/2023
Montevideo
13:00
Madrid
16/05/2023
6:05
Turkish Airlines
1858
16/05/2023
Madrid
12:00
Estambul
16/05/2023
17:15
Turkish Airlines
2313
25/05/2023
Izmir
10:35
Estambul
25/05/2023
11:50
IBERIA
3151
4/06/2023
Atenas
15:55
Madrid
4/06/2023
18:55
IBERIA
6011
4/06/2023
Madrid
23:59
Montevideo
5/06/2023
7:55

COSTOS
Precio por persona en base doble USD 7880 + USD 567
Precio por persona en base doble USD 9390 + USD 567

Suplemento camarote externo
Precio por persona en base doble USD 420.-
Precio por persona e base single USD 550

Suplemento suite con balcón
Precio por persona en base doble USD 690
Precio por persona e base single USD 1200

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 2450.
Complemento de Seña (fecha límite 15 de Febrero 2023): USD 2950.
Saldo del viaje (fecha límite al 11 de Abril 2023).





NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo se podrán modificar con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos o viceversa. Grupo acompañado privado mínimo 15 pasajeros. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia médica NO incluye enfermedades preexistentes.