DIA 01 ( jueves 28.09 ):
MONTEVIDEO – NÁPOLES
Salida en vuelo internacional con destino a Nápoles.

DIA 02 ( viernes 29.09 ):

NÁPOLES
Arribo a Nápoles. Recepción, traslado y alojamiento. Tras un breve descanso realizaremos un recorrido por esta ciudad junto con nuestro coordinador. Cena. Alojamiento.

DIA 03 ( sábado 30.09 ):

NÁPOLES
Desayuno en el hotel. Salida hacia Pietrelcina para conocer la ciudad donde nació Padre Pío y continuación hacia San Giovanni rotondo donde se visitarán algunos de los lugares relacionados con el Padre Pio. Llegada al hotel. Alojamiento. Nos reuniremos para cenar .

DIA 04 ( domingo 1.10 ):
SAN GIOVANNI ROTONDO –CASTEL DEL MONTE – TRANI – MOLFETTA - BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Castel del Monte para la visita de la fortaleza, sin duda una de las construcciones más populares de los tiempos del emperador Federico II. Construido alrededor del 1240 Castel del Monte se convierte en la sede permanente de la corte de Federico Hohenstaufen, soberano ya a los tres años de edad del Reino de Sicilia. El monarca era llamado “Stupor Mundi” por su vasta y completa cultura, y dejó en su castillo la huella del misterio que envolvía su figura. Continúa hacia Trani para la visita de la Catedral sobre el mar. Almuerzo en la ruta incluido. Si el tiempo lo permite parada en la desconocida pero encantadora Molfetta antes de llegar a Bari. Arribo al hotel . Alojamiento.

DIA 05 ( lunes 2.10 ):

BARI – MATERA - ALBEROBELLO – LECCE
Desayuno en el hotel. Salida hacia Matera conocida internacionalmente por sus “Sassi”. Los sassi son originales asentamientos de la prehistoria (trogloditas) y al parecer los primeros asentamientos en Italia. Son casas excavadas dentro de la roca características de las regiones Basilicata y Apulia. Muchas de estas “casas” son realmente solo cavernas y las calles en algunas partes, pasan por los techos de otras casas. Una de las peculiaridades de esta antigua ciudad es su similitud con las antiguas ciudades cerca de Jerusalén. Ha sido capturada por los ojos de directores y estudios cinematográficos. Matera es también patrimonio de la Unesco. Tiempo libre para un snack y salida hacia Alberobello. Visita de Alberobello, la ciudad de los Trulli, patrimonio de la Unesco con sus casas típicas

con techos a cono usadas como casas o para almacenar utensilios de trabajo. Continúa hacia Lecce. Arribo al hotel. Alojamiento. Cena incluida.

DIA 06 ( martes 3.10 ):

LECCE – GALLIPOLI – LECCE
Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad llamada la “Florencia del Sur” y conocida por su famoso arte y arquitectura barrocos revelados entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se puede admirar la rica y hermosa decoración de la iglesia de S. Oronzo, la Basílica de la Santa Cruz y el Palacio Celestini. En la esquina de S. Oronzo podemos admirar el anfiteatro Romano del Siglo II ADC y la columna de S. Oronzo, con 29 metros de altura y una estatua del santo en la cima. Almuerzo en un restaurante local donde podremos degustar algunos de los productos típicos de la región. Por la tarde salida hacia Gallipoli, maravillosa ciudad rodeada de murallas sobre el mar. Regreso a Lecce. Alojamiento en el hotel.

DIA 07 ( miércoles 4.10 ):

LECCE OSTUNI – BARI
Desayuno en el hotel. Salida hacia Ostumi, una joya dela arquitectura mejor conocida como ¨la ciudad blanca¨ por sus murallas blancas y su arquitectura típica, toda en blanco. Salida hacia Bari. Tiempo libre para visitar el caso antiguo de Bari. Cena. Alojamiento.

DIA 08 ( jueves 5.10 ):

BARI – DUBROVNIK
Desayuno. En horario a convenir traslado al puerto para tomar ferry con destino a Dubrovnik. Arribo, recepción y traslado al hotel. Cena. Alojamiento.

DIA 09 ( viernes 6.10 ):

DUBROVNIK
Desayuno. Visita con guía local de la ciudad de Dubrovnik, la “Perla del Adriático”, también declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, incluyendo: la catedral, y la farmacia antigua del monasterio franciscano. Almuerzo. Resto del día libre para subir las murallas que rodean la ciudad (entrada no incluida) y para pasear por la ciudad de Dubrovnik. Cena y alojamiento en la región de Dubrovnik.

DIA 10 ( sábado 7.10 ):

DUBROVNIK – KOTOR – PODGORICA (178KMS)
Desayuno. Salida hacia Herzeg Novi y continuación hacia la bahía de Kotor, un cañón de gran belleza natural conocido también como el “fiordo más meridional de Europa”. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores donde tomarán un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Škrpjela” donde encontramos una iglesia. Después de la parada en esta isla, continuación a la ciudad de Kotor y visita del centro histórico con guía local. Continuación en autobus a la ciudad medieval de Budva. Almuerzo y tiempo libre en el núcleo antiguo de Budva, que fue destruida totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruida en la década de los 80. Continuación hacia Podgorica. Cena y alojamiento en Podgorica.

DIA 11 ( domingo 8.10 ):
PODGORICA – TIRANA (161KMS)
Desayuno. Salida hacia Albania pasando por el lago de Skhodra. Llegada a Tirana y almuerzo. Después, visita con guía local de la capital de Albania. Veremos, entre otros, la Plaza de Skenderbey, la mezquita Ethem Bey (entrada no incluida) y el Museo Nacional (entrada incluida), que alberga piezas arqueológicas que cuentan la historia de éste. Cena y alojamiento en la región de Tirana.

DIA 12 ( lunes 9.10 ):

TIRANA – OHRID (131KMS)
Desayuno. Salida con dirección a Macedonia hacia la ciudad de Ohrid. Almuerzo. Visita guiada de esta hermosa ciudad a orillas del lago que lleva el mismo nombre y calificada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entraremos en la catedral de Santa Sofía (s. XI), el monumento más impresionante de este país. Resto de la tarde libre para disfrutar del lago Ohrid o de la ciudad. Cena y alojamiento en la región de Ohrid.

DIA 13 ( martes 10.10 ):

OHRID – SKOPJE (172KMS)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje, la capital de Macedonia. Almuerzo. Visita con guía local de esta ciudad famosa por su Iglesia de San Salvador con sus íconos tallados en madera de nogal, el puente de piedra, el viejo Bazar y la fortaleza Kale (entrada incluida). Cena y alojamiento en la región de Skopje.

DIA 14 ( miércoles 11.10 ):

SKOPJE – NIS – BELGRADO (438KMS)
Desayuno. Nos dirigiremos a Serbia pasando por la ciudad de Nis situada a orillas del río Nisava y lugar de nacimiento del emperador Constantino el Grande, quien detuvo la persecución de los cristianos y legalizó el cristianismo en el Imperio Romano. También es conocido por haber refundado la ciudad de Bizancio (actual Estambul, Turquía) llamándola «Nueva Roma» o Constantinopla. Tiempo libre para pasear por la ciudad y almorzar. Almuerzo no incluido. Por la tarde continuación a Belgrado. Cena y alojamiento.

DIA 15 ( jueves 12.10 ):

BELGRADO
Desayuno. Por la mañana visita con guía local de la capital de Serbia, ciudad bohemia y con actividad casi 24 horas al día. Recorreremos su centro histórico con el Palacio Royal, el Parlamento, la Plaza de la República, el Teatro Nacional, la Fortaleza de Kalemegdan en la confluencia del Danubio y Sava, la Iglesia Ortodoxa (entrada incluida), etc. Almuerzo. Resto de la tarde libre para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta. Cena y alojamiento.

DIA 16 ( viernes 13.10 ):
BELGRADO – SARAJEVO (294KMS)
Desayuno. Por la mañana salida hacia Sarajevo con almuerzo en ruta. A la llegada visita con guía local donde descubrirán el centro de una ciudad fascinante, verdadera mezcla de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearán por el corazón turco de la ciudad y, contiguo a éste, descubrirán el barrio austro-húngaro. Sus pasos también los llevarán a los lugares de culto de judíos y católicos. Monumentos únicos, como la Gran Biblioteca Nacional, les resultarán fascinantes. Cena y alojamiento en la región de Sarajevo.

DIA 17 ( sábado 14.10 ):

SARAJEVO – MEDJUGORJE – MOSTAR (180KMS)
Tras el desayuno seguiremos disfrutando de Bosnia. Parada en Medjugorje, un conocido lugar de peregrinación. Continuación hacia la ciudad de Mostar. Almuerzo. Visita guiada de la ciudad, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y Occidente. Nos deleitaremos con sus callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra en 1993 y fue posteriormente reconstruido por la UNESCO. Cena y alojamiento en la región de Mostar.

DIA 18 ( domingo 15.10 ):
MOSTAR – SPLIT (160KMS)
Desayuno. Salida hacia Split. Visita con guía local de Split, la capital de Dalmacia, incluyendo la entrada al sótano del Palacio de Diocleciano. Almuerzo. Tiempo libre en Split. Alojamiento.

DIA 19 ( lunes 16.10 ):

SPLIT – ZADAR – PLITVICE (289KMS)
Desayuno. Salida hacia Zadar. Llegada y, a continuación, visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina. En el siglo XVIII alcanzó fama en toda Europa por el famoso licor que producía, Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época. Salida hacia Plitvice, donde llegaremos después del mediodía. Almuerzo. Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional cuyos dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas y cascadas. Paseo por los senderos que bordean los lagos y cascadas. Alojamiento dentro del parque lo que nos permitirá seguir disfrutando de este regalo de la naturaleza. Cena.

DIA 20 ( martes 17.10 )
:
PLITVICE – RIJEKA – PULA (263KMS)
Luego de un desayuno en este increíble lugar salida hacia Rijeka. Rijeka es el principal centro urbano de la Bahía de Kvarner, el golfo más grande del Adriático, y la tercera ciudad más grande de Croacia. Al igual que muchas ciudades de Croacia, Rijeka posee una larga historia y estuvo bajo el dominio de muchos reinos, imperios y estados diferentes. Los que más dejaron su huella fueron los venecianos, los austro-húngaros, los italianos y los yugoslavos, quienes se disputaron su dominio, hasta que, finalmente pasó a ser parte de Croacia. Luego de la visita de esta ciudad continuamos hacia Pula. Arribo, alojamiento. Nos reuniremos para cenar.

DIA 21 ( miércoles 18.10 ):

PULA – TRIESTE (125KMS)
Desayuno. Pula es uno de los principales destinos turísticos de Croacia. Esta pequeña ciudad se encuentra en la preciosa Península de Istria, una de las joyas de Croacia. Pula es especialmente interesante gracias a su legado romano. Podremos visitar desde visitar su precioso anfiteatro hasta probar la deliciosa trufa de Istria. Continuación hacia Trieste. Alojamiento. Nos reuniremos para cenar.

DIA 22 ( jueves 19.10 ):

TRIESTE
Desayuno. Comenzaremos a descubrir Trieste.Una ciudad ubicada en la extrema parte del Mar Adriático , en la región Friuli-Venecia Julia. Siendo una ciudad de frontera (al extremo este de Italia), Trieste ha llegado a ser desde mucho tiempo un conjunto de razas y culturas diferentes, sobre todo la mediterranea y la del Est-Europa. Por eso su historia fue enriquecida por varias religiones que aún hoy se concentran en algunas iglesias: iglesia Greco-otodoxa de San Nicolò de los griegos, iglesia Serbo-ortodoxa de San Spiridione, templo israelítico, y varias iglesias católicas. Una característica mundialmente conocida de la ciudad de Trieste es su puerto, que es turístico pero sobre todo comercial, siendo un lugar estratégico de intercambio comerciales mar-tierra con el resto de Europa. Nos reuniremos para cenar. Alojamiento.

DIA 23 ( viernes 20.10 ):

TRIESTE – VENECIA – MONTEVIDEO
Desayuno. Dia libre hasta el horario del traslado al aeropuerto para toma el vuelo con destino a Montevideo.

DIA 24 ( sábado 21.10 ):

MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:

• Coordinador experto de Cisplatina Turismo desde Montevideo y durante todo el recorrido
• Pasaje aéreo con tasas e impuestos
• Media pensión
• Todos los traslados
• Traslados desde y hacia el aeropuerto (dentro de Montevideo)
• Transporte en autobús privado
• City taxes
• Entradas a los monumentos
Italia
• Guía correo durante todo el recorrido
• Visitas panorámicas (sin guía local) en Ostuni, Alberobello, Trapani, Molfetta, Polignano a Mare, Gallipoli
• Visitas libres en Bari y en Castel del Monte
• Guía local en español para las visitas de Lecce y Matera
Balcanes
• Guía correo de habla hispana según programa.
• Visitas con guías locales de habla hispana en Zagreb, Ljubljana, Zadar, Split, Dubrovnik, Kotor, Tirana, Ohrid, Skopje, Belgrado, Sarajevo, Mostar.
• Excursiones y visitas según itinerario.
• Entradas: Postojna: las cuevas // Split: sótano del Palacio de Diocleciano // Dubrovnik: catedral, farmacia antigua // Montenegro: barco a la Isla de María, iglesia “Gospa od Skrpjela”, Entrada a Kotor // Tirana: museo nacional // Ohrid: catedral S. Sofia // Skopje: Fortaleza Kale // Belgrado: iglesia ortodoxa St. Sava // Mostar: Casa musulmana, mezquita // Lagos de Plitvice.

EL TOUR NO INCLUYE

• Asignación de asientos en los vuelos. Costo USD 45 por tramo
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas.
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía correo por persona.

HOTELES PREVISTOS
• Zagreb - International / Panorama/Admiral
• Zadar/Sibenik - (se ve que se quedan en una u otra ciudad Kolovare / Porto /Pinija/
• Dubrovnik - Maestral / Valamar /Remisens/Albatros
• Podgorica - Centre Ville / Ramada/Cue Podgorica
• Tirana - Oda/Diplomat & SPA/Doro City
• Ohrid - Millenium Palace /Belvedere
• Skopje - Russia /Belgrado Queens Astoria
• Sarajevo - Hollywood / Teme/ Hotel Walter
• Mostar - City Hotel/Bevanda
• BARI - Hotel Oriente /Hotel Garden Inn
• LECCE - Grand Hotel Lecce/ President / Hotel Delle Palme
• NÁPOLES - Hotel Naples / Hotel NH Ambassador / Hotel Renaissance Mediterráneo

AEREO PREVISTO
IBERIA
6012
28/09/2023
Montevideo
13:00
Madrid
29/09/2023
6:05
IBERIA
3708
29/09/2023
Madrid
11:35
Nápoles
29/09/2023
14:15
IBERIA
3245
20/10/2023
Venecia
19:45
Madrid
20/10/2023
22:30
IBERIA
6011
21/10/2023
Madrid
00:10
Montevideo
21/10/2023
8:05


COSTOS
Precio por persona en base doble/triple USD 9550 + 567
Precio por persona en base single USD 11390 + 567

FORMA DE PAGO

Seña para inscribirse al viaje USD 2550.
Complemento de Seña (fecha límite 2 de Mayo 2023): USD 2500.
Saldo del viaje (fecha límite al 15 de Mayo 2023).
















NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Grupo acompañado mínimo 15 pasajeros. Grupo en privado, mínimo 20 pasajeros. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos y viceversa. La descripción y tipo de paseo opcionales son sólo a modo indicativo, el coordinador procurará en destino la mejor opción disponible para el grupo. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.