DIA 01 ( Viernes 9.10 ):
MONTEVIDEO – CASABLANCA
Salida en vuelo intercontinental con destino a Casablanca.

DIA 02 ( Sábado 10.10 ):
CASABLANCA
Llegada de su vuelo al aeropuerto de Casablanca. Asistencia, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 03 ( Domingo 11.10 ):
CASABLANCA – RABAT – TÁNGER (347KMS)
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad: Boulevard de la Corniche, paseo marítimo y luego la carretera de la costa por donde se llega a Anfa, para terminar en el exterior de la gran mezquita de Hassan II (opcionalmente se podrá visitar el interior de la misma) Salida hacia la ciudad imperial de Rabat, capital del Reino de Marruecos desde 1.912. La visita comienza por el Palacio Real “Dar el Makhzen”, que alberga la mezquita de “Hombres de Fez”. Visita de la Kasbah de los Oudaias. Almuerzo. Continuación a Tánger. Cena y alojamiento.

DIA 04 ( Lunes 12.10 ):
TÁNGER – XAOUEN – MEKNES – FEZ (384KMS)
Desayuno. Visita de la medina y salida hacia las montañas del Rif donde se encuentra la bonita y famosa ciudad de Xaouen. Breve parada en esta población de casas blancas con puertas de color de un fuerte azul cobalto. Almuerzo. Continuación hacia la ciudad imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas con sus magnífi cas puertas como Bab Manssur y continuación al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez. Cena y alojamiento.

DIA 05 ( Martes 13.10 ):
FEZ – EFROUD (430KMS)
Desayuno en el hotel. Salida y visita para conocer Fez. Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Almuerzo. Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara. Cena y alojamiento.

DIA 06 ( Miércoles 14.10 ):
EFROUD – TINERHIR – CARGANTAS DEL TODRA RUTA DE LAS KASBASH – KELAA MGOUNA – OURZAZATE (320KMS)
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje las Gargantas del Todra. Tiempo libre y almuerzo. Continuación a Kelaa M ´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs” Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos. Continuación a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

DIA 07 ( Jueves 15.10 ):
OUARZAZATE – KASBASH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH (233KMS)
Desayuno. Salida hacia la Kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma donde destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como “Sodoma y Gomorra” de Orson Welles y la taquillera la Joya del Nilo. Tiempo libre y almuerzo. Continuación a Marrakech. Cena y alojamiento.

DIA 08 ( Viernes 16.10 ):
MARRAKECH
Desayuno. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla. Continuación al palacio Bahía ejemplo del medievo musulmán donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na (asamblea del pueblo) declarado patrimonio de la Humanidad. Almuerzo. Cena y alojamiento.

DIA 09 ( Sábado 17.10 ):
MARRAKECH – LAS PALMAS
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino a Las Palmas. Arribo, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para comenzar a disfrutar esta ciudad. Alojamiento.

DIA 10 ( Domingo 18.10 ):
LAS PALMAS
Desayuno. Hoy comenzaremos el paseo de día entero para descubrir los puntos más importantes de Gran Canaria, y apreciar todo lo que tiene para ofrecer y que de la que tantas historias hemos sentido. Tendremos un almuerzo tradicional, regresando por la tarde al hotel. Alojamiento.

DIA 11 ( Lunes 19.10 ):
LAS PALMAS
Desayuno. Opcionalmente (no incluido) propondremos disfrutar de un día repleto de cultura, historia y puntos de interés volcánicos en una excursión de día completo por la costa guiada por un experto. Pasear por el encantador pueblo canario de Teror y visitar la Caldera de Bandama (un antiguo cráter volcánico). Terminar el día con una degustación de vinos y quesos locales en una bodega tradicional. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 12 ( Martes 20.10 ):
LAS PALMAS – LANZAROTE
Desayuno. A la hora indicada recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Lanzarote. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 13 ( Miércoles 21.10 ):
LANZAROTE
Desayuno. Hoy comenzaremos a maravillarnos con los mágicos paisajes de Lanzarote, realizando una excursión de día completo en la isla, explorando el Parque Nacional de Timanfaya, de origen volcánico, visitando diversas zonas afectadas por las erupciones volcánicas, y por último realizaremos una parada en la Cueva de los Jameos del Agua. Llegada en la tarde y alojamiento.

DIA 14 ( Jueves 22.10 ):
LANZAROTE
Desayuno. Hoy en forma opcional (no incluido) se podrá visitar la hermosa Fuerteventura en una excursión de día completo desde Lanzarote. Con un tamaño dos veces mayor que el de su ajetreada vecina, esta fascinante isla está llena de antiguos volcanes, tranquilos pueblos y magníficas playas. Alojamiento.

DIA 15 ( Viernes 23.10 ):
LANZAROTE – TENERIFE
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Tenerife. Llegada recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para conocer la isla. Alojamiento.

DIA 16 ( Sábado 24.10 ):
TENERIFE
Desayuno. Cambiaremos las playas por una excursión de Tenerife y el Teide por la costa. Admiraremos la capital de Santa Cruz antes de dirigirnos hacia la capital. Nos dirigiremos hacia el impresionante bosque de La Esperanza, el mayor bosque en Tenerife. Una vez en el parque nacional del Teide, que actualmente es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, rodearemos el Teide, que se eleva a una altura de 3718 sobre el nivel del mar. Para llegar a la cumbre se puede viajar en el teleférico (no incluido) y es ahí donde se maravillará con toda la isla de Tenerife y, en un día claro, verá las 7 islas. Para aquellos que no quieran ir en teleférico, podemos hacer una parada en el centro de visitantes y dar un paseo por la flora e incluso disfrutar de una breve presentación de la vida de Tenerife y del Teide. En el camino de vuelta pasaremos a través de las fértiles tierras de La Oratava, rica en vegetación y famosa por el vino tinto. Aquí es donde podrá ver la "Casa de Balcones", construida en 1632, una histórica casa-museo que alberga una gran variedad de productos canarios. Regreso al hotel. Alojamiento.

DIA 17 ( Domingo 25.10 ):
TENERIFE
Desayuno. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o disfrutar de la playa. Alojamiento.

DIA 18 ( Lunes 26.10 ):
TENERIFE – MONTEVIDEO
Desayuno. A la hora oportuna traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo a Montevideo.

DIA 19 ( Martes 27.10 ):
MONTEVIDEO
Arribo a Montevideo y fin de nuestros servicios.

EL PRECIO INCLUYE:
• Billetes aéreos
• Traslados del aeropuerto al hotel y viceversa
• Alojamiento y desayuno en los hoteles durante todo el circuito
• 13 comidas detalladas en el itinerario
• Transporte en autobús de turismo en el recorrido de Marruecos
• Asistencia y traslados indicados en el itinerario
• Entradas a entrada a los siguientes lugares;
   Fez: Medersa
   Quarzazate: Kasbah de Ait Ben Haddou
   Marrakech: Palacio Bahía
• Asistencia Médica (Cobertura global USD 65.000)

*El orden de las visitas podrá ser alterado

EL TOUR NO INCLUYE:
• Maleteros
• Bebidas ni propinas en los almuerzos y/o cenas
• Se sugiere una propina de 1 euro por día para el chofer y 3 euros por día para el guía por persona.
• Entradas a museos o monumentos, (excepto en los lugares indicados)
• No incluye selección de asientos. La aerolínea los selecciona automáticamente. En caso desee seleccionar un asiento específico, consultar costo.
• Visitas que se detallan como OPCIONALES, las cuales pueden ser contratadas con el guía en destino
• Visado de Marruecos
• Tasas Municipales de Alojamiento en Islas Canarias– aproximadamente 3euros por día, pago directamente en el alojamiento

HOTELES PREVISTOS:
• Casablanca - Movenpick / Sheraton / Golden Tulip Farah / Palace d’Anfa
• Tanger - Mogador / Andalucia / Cesar
• Fez - Barcelo / Zalagh Parc Palace
• Erfoud - Belere / Palms Jardin / Ines
• Ourzazate - Le Berbere Palace
• Marrakech - Menara / Kenzi Farah
• Las Palmas - Hotel Nh Imperial
• Lanzarote - H10 Lanzarote Princess
• Tenerife - H10 Tenerife Playa

AEREO PREVISTO

IBERIA

6012

9/10/2020

Montevideo

13:20

Madrid

10/10/2020

6:15

IBERIA

8790

10/10/2020

Madrid

10:55

Casablanca

10/10/2020

11:45

Air Europa

1424

17/10/2020

Marrakech

1:50

Madrid

17/10/2020

4:45

Air Europa

9156

17/10/2020

Madrid

7:05

Las Palmas

17/10/2020

9:00

Binter

518

20/10/2020

Las Palmas

13:30

Lanzarote

20/10/2020

14:15

Binter

455

23/10/2020

Lanzarote

13:00

Tenerife

23/10/2020

13:50

IBERIA

3937

26/10/2020

Tenerife

13:55

Madrid

26/10/2020

17:45

IBERIA

6011

26/10/2020

Madrid

23:55

Montevideo

27/10/2020

8:50





















COSTOS:
Precio por adulto en base doble/triple: USD 4890
Precio por adulto en base single: USD 5390

FORMA DE PAGO:
Seña para inscribirse al viaje USD 1000.
Complemento de seña (fecha límite al 22 de Julio 2020): USD 1500
Saldo del viaje (fecha límite al 15 de Agosto 2020)





NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Asimismo podrán ser modificados con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia Médica NO cubre enfermedades preexistentes.