DIA 01 ( Sábado 10.09 ):
MONTEVIDEO
Salida desde el aeropuerto de Montevideo con destino a Túnez, previa escala en Madrid.

DIA 02 ( Domingo 11.09 ):
TÚNEZ HAMMAMMET
Arribo a Madrid. Contaremos con la sala VIP para poder estar más cómodos durante la conexión a Túnez. Arribo, recepción y alojamiento.

DIA 03 ( Lunes 12.09 ):
TÚNEZ – HAMMAMMET
Desayuno. Nos reuniremos para comenzar a descubrir esta ciudad. Visita de la ciudad costera de Hammamet y su mítico fuerte con vistas al mar Mediterráneo y a continuación visita de la ciudad de Nabeul, muy famosa mundialmente por su alfarería. Almuerzo incluido. Regreso al Hotel. Cena y alojamiento.

DIA 04 ( Martes 13.09 ):
TÚNEZ – CHEBIKA – TAMERZA – OUNG JEMEL – NEFTA – TOZEUR
Desayuno. Salida hacia Kairouan, ciudad de imponentes murallas y que es la cuarta ciudad sagrada del Islam. Visita de la Gran Mezquita Omeya Okba Ibn Naffa, la primera construida en el Norte de África. Visita de la Mezquita Mausoleo de Abu Zama (el Barbero), Estanques de los Aghlabites, la Medina y sus zocos. Tiempo libre para almorzar (incluido). Visita de los talleres de artesanía local. Salida y visita de Sbeitla, ciudad de origen romano destruida por los árabes en el año 647. Visita del Arco de Diocleciano, los Templos Capitolinos y el Fórum. Salida (Vía Gafsa) con destino Tozeur. Arribo al hotel. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 05 ( Miércoles 14.09 ):
TÚNEZ – CHEBIKA – TAMERZA – OUNG JEMEL – NEFTA – TOZEUR
Desayuno. Por la mañana salida para realizar la excursión a los fabulosos oasis de montaña de Chebika y Tamerza. Chebika fue un antiguo puesto defensivo de los romanos, destaca por sus paisajes y por sus escondidas casas construidas en piedra y adobe en la ladera de la montaña, cerca se encuentra una maravillosa cascada, un poco mas lejos se encuentra el precioso Oasis de Tamerza que fue un antiguo obispado cristiano en época bizantina, cuenta también con unas cascadas, hermosos jardines y las espectaculares gargantas. Tiempo libre para almorzar (incluido). Por la tarde panorámica de la ciudad de Tozeur dónde admiraran la belleza de la arquitectura de sus casas y mezquitas hechas de ladrillo cocido en hornos artesanales, así como la sublime belleza de su Palmeral. Continuación para visitar la garganta de Oung Jemel, donde se rodaron parte de las películas “La Guerra de las Galaxias” y “El Paciente Inglés”, desde las dunas contemplaremos un hermoso paisaje. Continuación hacia Nefta para visitar el Oasis y los “morabitos” (tumbas de personajes de veneración popular). Cena incluida. Alojamiento.

DIA 06 ( Jueves 15.09 ):
TOZEUR – CHOTT EL DJERID – DOUZ – KSAR GUILANE
Desayuno. Salida para atravesar el impresionante lago salado de Chott el Djerid, que es una depresión salina que por la mezcla de esta sal con el barro y la arena forman un suelo arcilloso donde el agua emerge en algunas zonas produciendo la sensación de tratarse de un mar. Se realizará una parada para contemplar, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el fenómeno de los espejismos. Atravesando los campamentos de Zaafrane y Nouail, llegaremos a la ciudad de Douz, la puerta del desierto, que ha sido siempre el punto de llegada de las caravanas de camellos. Posibilidad, si el tiempo lo permite, de realizar un paseo en dromedario opcional y facultativo en sus dunas. Tiempo libre para almorzar (incluido). Por la tarde continuación por las antiguas pistas de caravanas hacia el escondido y arenoso desierto, donde recorreremos el suntuoso oasis de Ksar Ghilane, donde se encuentra un increíble riachuelo natural de aguas termales, y donde acamparemos en tiendas de campaña disfrutando de la noche sahariana dominada por millones de estrellas sobre las dunas. Cena incluida. Alojamiento en tiendas de lujo.

DIA 07 ( Viernes 16.09 ):
KSAR GUILANE – KSAR HADDADA – MATMATA – GABES - SFAX
Desayuno. Salida por las pistas del “desierto de piedra” hacia Ksar Haddada para visitar sus Ksours o Ghorfas, graneros colectivos y fortificados de dos plantas, donde guardaban sus reservas las tribus bereberes. Continuación hacia Matmata. También fue el escenario de la primera parte de “Star Wars”. Visita de las casas trogloditas (habitaciones excavadas en un terreno arcilloso, con un patio central abierto al aire libre y por donde se comunica a las habitaciones). Salida hacia Gabes donde realizaremos un tour panorámico por su Oasis marítimo y visitaremos el mercado de especias (souk El Jara). Tiempo libre para almorzar (incluido). Continuación a Sfax y visita panorámica de la Medina de Sfax, rodeada de una gran muralla, su entrada principal llamada Bad Diwan fue edificada en 1306 y bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial. Cena incluida. Alojamiento.

DIA 08 ( Sábado 17.09 ):
TÚNEZ – CARTAGO – SIDI BOU SAID – PUERTO
Desayuno. Salida hacia Cartago para visitar sus ruinas: Colina de Birsa, Termas de Antonino, pasando por el Teatro. A continuación visita del pintoresco pueblecito de Sidi Bou Said, con sus casas de color blanco y los tejados de azul intenso, que ofrece un bello panorama sobre el Golfo de Túnez. Tiempo libre para almorzar (incluido). Por la tarde visitaremos el Museo del Bardo que ocupa un palacio del siglo XIX donde destaca una de las colecciones de mosaicos más importantes del mundo, considerada como una de las mejores y más completas. Algunos de los mosaicos más espectaculares son: el Triunfo de Neptuno, el Mosaico del señor Juliou, el Mar de peces y algunos mosaicos que se refieren a temas mitológicos como el de los trabajos de Hércules. Continuación hacia la Medina de Túnez, tiempo libre para visitarla, es la zona más antigua e interesante y data de la época de los hafsies del siglo VII, dónde podrán descubrir su multitud de zocos: el Zoco de los perfumes, de tintoreros, de Chechias, etc. Al finalizar la visita, continuación a Hammammet. Cena. Traslado al Puerto para tomar el Ferry a Palermo.

DIA 09 ( Domingo 18.09 ):
PALERMO
Desayuno y almuerzo a bordo incluido. Arribo a Palermo a las 15.30. Traslado a nuestro hotel. Alojamiento. Nos reuniremos para cenar. Alojamiento.

DIA 10 ( Lunes 19.09 ):
PALERMO
Desayuno. Día libre en el que nuestro coordinador propondrá una actividad para poder comenzar a disfrutar esta hermosa ciudad a nuestro aire. Cena incluida. alojamiento.

DIA 11 ( Martes 20.09 ):
PALERMO – MONREALE – PALERMO
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita del Claustro Benedictino y de la Catedral. Bajo la sugerente excusa de un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para realizar una corta visita panorámica en bus. Almuerzo en restaurante local incluido. Por la tarde, realizaremos un paseo por el centro histórico de la Capital Siciliana. Visitaremos sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo, la famosa Plaza Pretoria, inmensa fuente completamente trabajada en mármol blanco de Carrara con alegorías mitológicas, los Quattro Canti o Piazza Vigliena, en honor al virrey bajo cuyo mandato se finalizó la construcción de los cuatro palacios barrocos en la intersección de Via Vittorio Emmanuele y Via Maqueda, la Iglesia normanda de la Martorana también denominada Santa Maria del’Ammiraglio que fue alzada en 1143 por Giorgio de Antioquía, almirante de Roger II. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

DIA 12 ( Miércoles 21.09 ):
PALERMO – ERICE – SALINAS DE TRAPANI – AGRIGENTO
Desayuno en el hotel y salida hacia Erice, pueblo medieval situado a 750 metros sobre el nivel del mar. Reúne muchos rasgos sicilianos, como un urbanismo normando, la organización árabe de la vivienda en torno al patio y un amplio abanico de dulces. Aprovecharemos de una degustación de los famosos dulces a base de almendra de Erice. Continúa hacia la parte occidental de Sicilia para la visita panorámica de Trapani con sus salinas. Visitaremos la zona de producción de la sal marina rodeados por los Molinos que permiten la elaboración de la famosa sal de Trapani. Almuerzo en ruta incluido. Después del almuerzo, salida hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales" donde hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. Cena. Alojamiento en el hotel.

DIA 13 ( Jueves 22.09 ):
AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE
Desayuno en el hotel y salida para visitar con guía local “la Valle dei Templi”. Continuación hacia Piazza Armerina. Almuerzo en una casa rural de la zona incluido. Visita con guía local de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Caltagirone, un tipo de tesoros que conviene descubrir y degustar con paciencia y dedicación. “Capital de la Cerámica” focaliza su promoción turística en la imagen de centro productor de cerámicas, y por ello, realizaremos una visita a un laboratorio de cerámicas, donde podrán tocar con mano la técnica de producción y realizar su proprio objeto. Cena. Alojamiento en el hotel.

DIA 14 ( Viernes 23.09 ):
CALTAGIRONE – NOTO – SIRACUSA – CATANIA
Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Noto, capital del Barroco Siciliano donde se puede admirar la Catedral totalmente renovada tras varios años de restauración así como pasear por sus calles llenas de tesoros arquitectónicos. Continuación hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 AC y llamada Syraka. Realizaremos una experiencia única antes del almuerzo. Si las condiciones lo permiten, realizaremos un mini crucero para poder admirar las bellezas del casco antiguo de Siracusa a bordo de un barco. Almuerzo en un restaurante local incluido. Por la tarde visita de Siracusa que se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Continuación hacia Catania donde, con guia local, realizaremos una visita panorámica a pie. Esta ciudad, la más importante de la costa oriental, se caracteriza fundamentalmente por sus construcciones realizadas en piedra volcánica. Cena libre. Alojamiento en el hotel.

DIA 15 ( Sábado 24.09 ):
CATANIA – ETNA – TAORMINA – CATANIA
Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados “Crateri Silvestri”. Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Nos dirigiremos a almorzar a una casa rural (incluido) a los pies del Etna donde, además de disfrutar de una comida típica y genuina, podremos degustar el vino del Etna de producción propia. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Regreso a Catania. Cena libre. Alojamiento en el Hotel.

DIA 16 ( Domingo 25.09 ):
CAGLIARI – CAGLIARI
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo Catania-Cagliari. A nuestra llegada a Cagliari traslado al hotel. Cena incluida y alojamiento.

DIA 17 ( Lunes 26.09 ):
CAGLIARI – NORA - CAGLIARI
Desayuno y salida hacia Nora antigua, ciudad fundada bajo el dominio de los fenicios entre los S.IX y VIII a.C. y que fue durante la dominación romana la población más grande de la isla, llegando a ser la capital de la provincia romana de Sardinia. Regreso a Cagliari y visita panorámica de la ciudad. Tiempo libre. Nos reuniremos a cenar (incluido). Alojamiento.

DIA 18 ( Martes 27.09 ):
CAGLIARI – BARUMINI – ORISTANO – BOSA – ALGHERO
Desayuno. Salida hacia Barumini, donde visitaremos el complejo neurálgico de Su Nuraxi. Continuación a Oristano. Tiempo libre para visitar la ciudad más grande del Oeste Sardo. Continuación del viaje con una breve parada en la población de San Giovanni di Sinis, donde se encuentra la Iglesia más antigua de Cerdeña, joya Paleocristiana del S.VI. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Bosa, uno de los pueblos medievales más hermosos y más visitados del Norte de Cerdeña. Tiempo libre para recorrer sus pequeñas plazas y callejuelas repletas de palacios en piedra rosa, iglesias y su impresionante Castillo de Malaspina que domina el pueblo. Salida hacia Alghero. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 19 ( Miércoles 28.09 ):
ALGHERO (CAPO CACCIA)
Desayuno y visita panorámica de la ciudad en la que, todavía hoy, se percibe el pasado catalán en las placas de sus calles, su arquitectura, su cocina, su dialecto y sus tradiciones. Tarde libre o visita opcional al Promontorio di Capo Caccia y la Gruta de Neptuno, embarcaremos en la motonave que costeará la escollera de Capo Caccia para adentrarse después en el interior de la Gruta de Neptuno, desde donde se pueden admirar las grandiosas esculturas de estalactitas y estalagmitas que se reflejan en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 20 ( Jueves 29.09 ):
ALGHERO – SASSARI – TEMPIO PAUSIANA – OLBIA
Desayuno. Salida hacia Sassari para realizar una visita panorámica de la considerada la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Continuación hacia la Comarca del Longudoru, donde visitaremos la que se considera la más bella e importante Iglesia románica de toda Cerdeña: la Iglesia de la Santísima Trinidad de Saccargia, edificada en el S.XII según el sistema introducido por los maestros pisanos de alternar la piedra calcárea y el basalto. Seguiremos hacia Tempio Pausania, ciudad construida íntegramente en granito, visita libre del centro. Continuación hacia Olbia pasando por Calangianus, capital del corcho (el 90% de la producción nacional de Italia, con 3000 obreros, 20 complejos industriales y 180 talleres artesanales). Llegada, cena (inlcuida) y alojamiento.

DIA 21 ( Viernes 30.09 ):
OLBIA – EXCURSIÓN A ARZACHENA – ARCHIPIÉLAGO DE LA MAGDALENA – COSTA ESMERALDA – OLBIA
Desayuno y salida hacia Arzachena, donde visitaremos la Tumba de los Gigantes de Lu Coddhu Ecchju (o de Calichera) y la Necrópolis de Li Muri. Continuación hacia Palau donde embarcaremos hacia el Archipiélago de la Magdalena. Visitaremos la más importante de las islas mayores, la capital, la Isla de la Magdalena. Dispondrá de tiempo libre para pasear por animadas plazas. Regreso en barco hacia Palau y continuación a Porto Cervo donde haremos una breve parada en el que se considera el corazón de Costa Esmeralda y paraíso de los VIP. Regreso a Olbia. Cena (incluida) y alojamiento.

DIA 22 ( Sábado 1.10 ):
OLBIA – EXCURSIÓN A BONIFACIO, CÓRCEGA – OLBIA – CHIVITAVECCHIA
Desayuno. Durante el día de hoy, realizaremos una excursión a la vecina isla de Córcega, isla que los griegos llamaron “la sublime” y los franceses la definen como “la isla bella”. Saldremos hacia el puerto donde tomaremos un ferry que nos llevará hasta Bonifacio, una localidad situada al Sur de la Isla francesa, considerada como una de las más bellas de la isla por su emplazamiento privilegiado en lo alto de un promontorio rocoso de piedra calcárea blanca. Durante nuestra visita, podremos darnos cuenta de que Bonifacio es una ciudad fortaleza que ha sido sitiada y destruida en numerosas ocasiones y cuya arquitectura está marcada por los diferentes pueblos que han pasado por allí: los pisanos, los genoveses y los franceses. La ciudad se divide en dos partes: la marina, con el puerto pesquero y deportivo y la villa alta que recuerda un poco a Saint-Tropez y la ciudad vieja con sus casas altas y sus callejuelas estrechas. Tiempo libre para almorzar (incluido) Por la tarde regresaremos a nuestro Olbia. Traslado al puerto para tomar nuestro ferry con destino a Chivitavecchia. Noche a bordo en camarote interno con baño privado.

DIA 23 ( Domingo 2.10 ):
CHIVITAVECCHIA – MONTEVIDEO
Arribo al puerto a primeras horas de la mañana. Nuestro traslado privado nos llevará a desayunar (incluido). Luego realizaremos una breve visita a esta ciudad puerto. A continuación traslado al aeropuerto de Roma. Almuerzo en el aeropuerto por cuenta del pasajero. En horario apropiado realizaremos nuestro check in para comenzar el regreso a Uruguay.

DIA 24 ( Lunes 3.10 ):
MONTEVIDEO
Arribo y fin de nuestros servicios.

EL TOUR INCLUYE:
• Sala VIP aeropuerto de Madrid
• Traslado al aeropuerto dentro de los límites de Montevideo
• Grupo privado
• Media pensión
• Todos los traslados durante todo el recorrido
• Coordinador experto durante todo el recorrido de Cisplatina Turismo
• Seguro de asistencia médica con cobertura COVID. Consulte condiciones especiales por pre existencias
• Protección de equipaje Blue Ribbon
• Pen drive con las imágenes del viaje

Sicilia
• Traslado grupal de llegada (aeropuerto/estación o puerto de Palermo) al hotel de Palermo.
• Alojamiento en hoteles de categoría 4 estrellas
• Degustación de vino y productos típicos del Etna
• Degustación de dulces típicos en Erice
• Auriculares OBLIGATORIOS para la visita de las catedrales de Palermo y Monreale. (El dato se refiere al precio valido en fecha 01.04.20. En caso subiera el precio tendríamos que adaptar el precio del tour automáticamente)
• 1 Kit de audio inalámbrico por persona
• Excursión en barco regular (con otros participantes) alrededor del islote de Ortigia (Siracusa). Atención: el paseo en barco esta sujeto a las condiciones meteorologicas.
• Experiencia de elaboración de ceramica en un laboratorio de Caltagirone
• Transporte en autobús de lujo de última generación
• Guía correo durante todo el recorrido
• Visitas panorámicas (sin guía local) en Erice, Trapani y Catania
• Visita libre en Taormina
• Guía local en español para las visitas de Palermo y Monreale, Agrigento, Villa romana del Casale y Siracusa.
• Traslado hotel Catania – aeropuerto Catania
• Vuelo Catania-Cagliari en cía low cost en categoría Economy class. El billete incluye el transporte de una maleta de máx. 20 kg por persona. El vuelo podría realizarse vía otro aeropuerto italiano (no directo).
• Incluye entradas a los monumentos a: PALERMO: Capilla Palatina / MONREALE: Claustro / AGRIGENTO: Valle de los Templos / P. ARMERINA: Villa romana del Casale / SIRACUSA: Zona arqueológica / SIRACUSA: Catedral / NORA: zona arqueológica / BARUMINI: Su Nuraxi / SACCARGIA: Santísima Trinidad / CODDU VECCJU: Túmulo de los Gigantes / ARZACHENA: Necrópolis de Li Muri

Cerdeña y Córcega
• Traslado de entrada
• Alojamiento en hoteles de 4 estrellas
• Transporte en autobús de lujo.
• Guía correo
• Visitas panorámicas durante todo el tour excepto en Nora, Cagliari, Su Nuraxi, Tùmulo de los Gigantes, Necrópolis de Li Muri
• Ferry al Archipiélago de la Magdalena.
• Excursión a Bonifacio (Córcega)
• Traslado de salida
• City taxes

EL TOUR NO INCLUYE
• Propinas y extras personales.
• Servicio de maleteros.

HOTELES PREVISTOS
• Hammamet – Hotel Le Royal
• Tozeur – Hotel Palm beach
• Campamiento Zemala lujo Ksar ghilane
• Sfax – Hotel Les Oliviers
• Gammarth – Hotel Ramada
• Palermo – Hotel Vecchio Borgo
• Agrigento – Hotel Villa Romana
• Caltagirone – Hotel NH Villa San Mauro
• Catania – Hotel Plaza
• Cagliari – Thotel
• Alghero – Hotel Carlos V
• Olbia – Hotel For you
• Ferry Tunez/Palermo – GNV camarote interno con baño privado
• Ferry Olbia/Chivitavecchia – GNV camarote interno con baño privado

AEREO PREVISTO
Air Europa
46
10/09/2022
Montevideo
12:20
Madrid
11/09/2022
5:10
Air Europa
1115
11/09/2022
Madrid
23:35
Túnez
12/09/2022
0:40
Air Europa
1048
2/10/2022
Roma
18:25
Madrid
2/10/2022
21:00
Air Europa
45
2/10/2022
Madrid
23:55
Montevideo
3/10/2022
7:20


COSTOS
Precio por persona en base doble/triple USD 9960 + 567
Precio por persona en base single USD 11830 + 567

FORMA DE PAGO
Seña para inscribirse al viaje USD 3950.
Complemento de Seña (fecha límite 7 de Junio 2022): USD 3300.
Saldo del viaje (fecha límite al 16 de Agosto 2022).





NOTA: El orden de los paseos puede ser cambiado para la mejor realización del tour. Así mismo se podrán modificar con el mismo propósito. En caso de tener comidas incluidas, estas NO incluyen ni bebidas ni propinas. Las cenas pueden ser cambiadas por almuerzos o viceversa. Grupo acompañado privado mínimo 15 pasajeros. Por favor, solicite nuestra política de cancelación. Al señar el viaje se entiende que usted está en conocimiento de la misma y las acepta. Asistencia médica NO incluye enfermedades preexistentes.